04 ene. 2026

Familia de empresarios es extorsionada por G. 5 millones en Minga Guazú

Una familia que se dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú denunció ser víctima de extorsión y amenazas telefónicas por parte de una persona desconocida, quien exigió la entrega de una suma de dinero bajo coacción.

extorsión.jpg

Una familia, que se dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú, denunció ser víctima de extorsión y amenazas telefónicas.

Foto referencial: levante-emv.com.

Una familia dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú denunció ante las autoridades ser víctima de extorsión y amenazas telefónicas por parte de una persona desconocida que, a través de llamadas, mensajes y audios de WhatsApp, exigió una suma de dinero bajo coacción.

Al respecto, el jefe del Departamento Antisecuestro, Édgar Galeano, afirmó que se trataría de un grupo que opera desde la cárcel con nexos fuera para el apriete. Reveló que hay varios casos esclarecidos en los que operaban de la misma forma.

En este caso, el desconocido exigió G. 5 millones y como parte de las amenazas envió a la víctima una foto del portón de la vivienda de la familia.

Las víctimas fueron identificadas como Ramona Araujo Mereles, de 51 años; su pareja Abdo Cirilo Flecha Reyes, de 55 años; y su hijo Abdo Ramón Flecha Araujo, de 30 años.

La familia es propietaria de la cadena de farmacias Santa Rita y una distribuidora de productos farmacéuticos, conforme con la denuncia.

Lea más: Caen dos Linces por exigir dinero “para dejar trabajar” a comerciante en Mariano Roque Alonso

La denuncia presentada ante la Comisaría 8ª refiere que el pasado 7 de junio los afectados comenzaron a recibir reiteradas llamadas y mensajes provenientes de los números (0994) 184-394 y (0991) 239-253. En dichas comunicaciones, un hombre no identificado exigía el pago de G. 5 millones y enviaba amenazas dirigidas contra la integridad física de la denunciante y sus familiares.

En uno de los mensajes, el extorsionador remitió una fotografía del portón principal de la vivienda familiar, advirtiendo que “ya está marcada”, e insinuó represalias si no se cumplía con la exigencia económica.

Por temor, la señora Araujo transfirió G. 500.000 a un número de celular facilitado al extorsionador, el (0974) 864-979. Sin embargo, las amenazas continuaron, ya que exigía que se complete el monto requerido.

El caso fue comunicado de inmediato al Ministerio Público y se dio participación al Departamento Antisecuestro de Personas, que solicitó a través de la Fiscalía informes sobre los números de teléfono que aparecen en la denuncia para identificar a los implicados.

Más contenido de esta sección
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.
Un motociclista perdió la vida tras un violento choque contra un automóvil en la zona de Cañada Garay en Luque, Departamento Central. El conductor del otro vehículo involucrado tuvo lesiones leves y dio negativo al alcotest.