25 abr. 2024

Falta de agua afecta a 1.700 familias de Ciudad del Este

Más de 1.700 usuarios de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, quedaron sin agua por problemas de una planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap SA) desde la noche del lunes.

Essap Ciudad del Este.JPG

La Essap cambió la electrobomba para normalizar el servicio de agua potable.

Archivo.

Más de 1.700 familias de Ciudad del Este que dependen del servicio de la Essap quedaron sin agua durante la noche del lunes y madrugada de este martes. El gerente de la empresa estatal, Carlos López, informó a Última Hora que hubo un problema con una electrobomba de la planta de tratamiento.

Indicó que se tuvo que cambiar el aparato durante las primeras horas de esta jornada y ya desde las 05.30, aproximadamente, entró en funcionamiento. Estimó que el servicio ya se estaría normalizando con el correr de las horas.

Nota relacionada: CDE arrastra déficit en servicios de acceso a agua potable y alcantarillado

En Ciudad del Este, la Essap cuenta con 2.500 usuarios y más de la mitad sufre la falta del vital líquido.

Igualmente, el corresponsal de Última Hora en la zona, Wilson Ferreira, señaló que la cobertura en esa ciudad es ínfima. El servicio cubre el microcentro, una parte del barrio Pablo Rojas y el barrio Juan Emilio O’Leary, más conocido como barrio Catedral.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.