10 ago. 2025

Falta de agua afecta a 1.700 familias de Ciudad del Este

Más de 1.700 usuarios de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, quedaron sin agua por problemas de una planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap SA) desde la noche del lunes.

Essap Ciudad del Este.JPG

La Essap cambió la electrobomba para normalizar el servicio de agua potable.

Archivo.

Más de 1.700 familias de Ciudad del Este que dependen del servicio de la Essap quedaron sin agua durante la noche del lunes y madrugada de este martes. El gerente de la empresa estatal, Carlos López, informó a Última Hora que hubo un problema con una electrobomba de la planta de tratamiento.

Indicó que se tuvo que cambiar el aparato durante las primeras horas de esta jornada y ya desde las 05.30, aproximadamente, entró en funcionamiento. Estimó que el servicio ya se estaría normalizando con el correr de las horas.

Nota relacionada: CDE arrastra déficit en servicios de acceso a agua potable y alcantarillado

En Ciudad del Este, la Essap cuenta con 2.500 usuarios y más de la mitad sufre la falta del vital líquido.

Igualmente, el corresponsal de Última Hora en la zona, Wilson Ferreira, señaló que la cobertura en esa ciudad es ínfima. El servicio cubre el microcentro, una parte del barrio Pablo Rojas y el barrio Juan Emilio O’Leary, más conocido como barrio Catedral.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, pide a la ciudadanía informar sobre el paradero del supuesto feminicida que habría raptado, asesinado y luego enterrado el cadáver de su ex pareja, una paraguaya hallada muerta en la frontera con Paraguay.
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.