10 ene. 2026

Falsos “voluntarios” piden dinero para pintar la Basílica de Caacupé

Ninguna mentira piadosa. Desde la Diócesis de Caacupé advierten sobre nuevo mecanismo para engañar a fieles pidiendo dinero a nombre del obispo,monseñor Ricardo Valenzuela, supuestamente para pintar el Santuario.

CAACUPÉ/La Basílica de Caacupé. José Bogado..jpg

Personas inescrupulosas usan nombre del monseñor Ricardo Valenzuela, supuestamente, para pintar la Basílica Santuario.

Foto: Archivo

Desde la Diócesis de Caacupé emitieron un comunicado para desmentir una supuesta actividad que está circulando en distintas redes sociales o plataformas digitales, denominada “Pintando la Casa de Mamá María”, con la cual estarían atribuyendo la falsa organización al obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela.

Advierten que se trataría de personas inescrupulosas que se hacen pasar por voluntarios, que a través de audios o mensajes, buscan estafar a la feligresía para recaudar dinero utilizando falsamente el nombre de autoridades eclesiásticas.

Desde la diócesis desmintieron categóricamente toda esta información y llamaron a la ciudadanía a estar atenta para no caer en este nuevo mecanismo de engaño.

Comunicado

Comunicado de la Diócesis de Caacupé.

A través de un comunicado, aclararon que toda la actividad oficial del obispado en la Basílica Santuario o en la Diócesis de Caacupé será difundida exclusivamente a través de sus canales oficiales y no por medio de mensajes de voz o plataformas digitales ajenas a la institución religiosa.

Más contenido de esta sección
Concejal lamentó el deplorable estado de esta arteria que cruza la ciudad de San Lorenzo y solicitó informes sobre avances del proyecto tan publicitado por el intendente Felipe Salomón en julio pasado.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) denunció en un comunicado que en la VIII Región Sanitaria-Misiones se registran 13 médicos que cumplen funciones en servicios críticos, incluido el propio director del área, situación que afecta directamente la calidad de la atención que se brinda a “los más pobres”.
Arzobispo Adalberto Martínez insta a gobernantes a vivir una fe coherente con la justicia y el bien común. Ora porque nadie quede fuera del pesebre. Reiteró su preocupación por los “descartados”.