13 oct 2026

Reyes Científicos llegan hoy con novedades y color

33719152

Fecha especial. El MuCi abre sus puertas hoy con sus Reyes Científicos.

Gentileza

El Museo de Ciencias (MuCi) invita a disfrutar hoy sábado de Reyes Científicos, una jornada especial pensada para niños, jóvenes y adultos, que se desarrolla de 14:00 a 20:00 en el TatakuaLab (Gral. Santos 1030, complejo Textilia).

La propuesta combina divulgación científica, entretenimiento y participación activa, con el objetivo de acercar el conocimiento de una manera accesible y atractiva para toda la familia. La actividad, que celebra su cuarta edición, busca visibilizar a referentes del conocimiento y la divulgación científica del Paraguay, quienes se convierten simbólicamente en los “reyes” y “reinas” de la jornada.

A lo largo de la tarde, estos especialistas compartirán charlas interactivas, anécdotas y experiencias, permitiendo al público conocer de cerca cómo la ciencia forma parte de la vida cotidiana y contribuye al desarrollo del país.

Entre los invitados se encuentran el lingüista y antropólogo David Galeano Olivera, el ingeniero en robótica Gary Servín, la investigadora Carla Fernández, el divulgador astronómico Félix Piriyú, la arqueóloga Mirtha Alfonso Monges y la economista Liz Barrios (Aikumby), quienes abordarán temas vinculados a la lengua, la tecnología, la astronomía, la historia y las políticas públicas, desde una mirada cercana y didáctica.

Además de las charlas, el público podrá participar de trivias científicas, experimentos en vivo y actividades participativas, en un ambiente lúdico que invita a aprender jugando.

Como parte de la experiencia quienes asistan podrán recorrer la muestra interactiva ASTRA, una exhibición que invita a descubrir los misterios del cosmos a través de distintas estaciones dedicadas a la astronomía. El recorrido combina ciencia, cultura e historia, desde la cosmovisión de los pueblos originarios hasta las teorías más actuales sobre la vida en otros planetas, ofreciendo una experiencia inmersiva para toda la familia.

El acceso a Reyes Científicos cuesta G. 35.000, con entradas disponibles en boletería. La actividad es una alternativa ideal para compartir un sábado diferente, donde la ciencia se vive de forma cercana y divertida.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de Las Vegas (EEUU) sentenció este martes a entre 40 años y cadena perpetua a Duane Keffe D Davis, ex líder de la pandilla Southside Compton Crips, acusado de orquestar el tiroteo desde un vehículo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur en 1996, según informó CNN.
El abogado Rubén Alfredo Insfrán Peralta presenta un libro sobre derecho médico, bioética y responsabilidad profesional. A partir de su experiencia en el Instituto de Previsión Social (IPS), analiza el consentimiento informado, las obligaciones de los profesionales y la necesidad de fortalecer la protección jurídica de los pacientes.
La exposición fotográfica de Diego Parra reúne escenas, lugares y encuentros registrados durante un viaje por Japón. La muestra abrió este lunes en el Centro Paraguayo Japonés y podrá visitarse hasta el 24 de octubre, con acceso de 10:00 a 20:00.
El artista paraguayo Félix Toranzos inaugura este miércoles 14 de octubre una exposición de obras recientes en BGN ART Gallery & Artist Management. La muestra parte de unas pruebas de color realizadas a finales de los años 80 y recuperadas ahora mediante la impresión digital.
La película de Marcelo Martinessi, ganadora del Premio Fipresci en la Berlinale, tuvo funciones en el Festival do Rio y ahora integrará la 50ª Mostra Internacional de Cinema em São Paulo.
La productora internacional se integra como aliada estratégica del Festival Iberoamericano de la Creatividad. En entrevista, su fundador y productor ejecutivo, Marcos Cline-Márquez, analiza el rol del craft, la identidad cultural y los desafíos de proyectar el talento regional ante la industria global.