El concejal Nicolás Verón publicó un video en las redes sociales demostrando el calamitoso estado de la avenida Avelino Martínez. Desde la entrada de la ciudad de San Lorenzo la transitada arteria es un desastre. Ciudadanos comentaron que hace 15 días se hicieron reparaciones parche en el tramo, pero que no duraron una semana. Tiraron a la ruta los materiales y no hicieron bien el trabajo como para que quede compacto, y luego con una pequeña lluvia se deterioró de nuevo el trabajo realizado.
El edil sostuvo en su publicación que desde la Junta Municipal de San Lorenzo solicitaron informes sobre avances del proyecto, debido a que debió iniciarse este año, pero hasta ahora el intendente se llamó a silencio.
“Desde la Junta Municipal ya hemos solicitado informes sobre el avance del proyecto y vamos a acompañar y dar seguimiento a todo el proceso, tanto en lo técnico como en lo administrativo”, refirió.
Esta vía se encuentra bajo responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y cuenta con una adjudicación aproximada de G. 243.000 millones para su rehabilitación.
“Avenida Avelino Martínez o Bachelino como le dicen algunos, esta es una de las principales arterias de nuestra ciudad, pero también es utilizada a diario por ciudadanos de otras ciudades y ya todos sabemos el estado en que se encuentra. Está reventada de baches a diferencia de otros baches que les suelo mostrar que son netamente sanlorenzanos”, refirió el concejal.
En otro punto indicó que estos baches “pertenecen a todos los paraguayos”, debido a que la vía está a cargo del Gobierno Central.
“En este caso, hablamos de una vía que depende del MOPC, es decir, del Gobierno Central, así que estos baches nos pertenecen a todos los paraguayos”, enfatizó.
Finalmente resaltó que la cifra del presupuesto de esta obra supera el doble el presupuesto anual para toda la ciudad de San Lorenzo.
“El presupuesto anual de toda la ciudad de San Lorenzo ronda los G. 160.000 millones y acá se van a invertir más de G. 242.000 millones en una sola obra. Imagínense la magnitud”.