Aparte de la indigestión, la resaca es una de las molestias frecuentes poscena de Nochebuena. Por ello, la hidratación es fundamental para recuperarse de las molestias.
Al respecto, la nutricionista Ángeles Barboza explicó que para contrarrestar las molestias de la resaca la hidratación debe ser constante y fraccionada durante toda la jornada. Además del consumo de agua, recomendó beber agua con limón, algunas infusiones suaves, como menta, manzanilla, o algún té de preferencia.
Con relación a los remedios yuyos, explicó que las infusiones y plantas medicinales pueden ayudar para combatir la resaca. “Al tomar una infusión, se está hidratando”, dijo, y añadió que cada persona puede optar por el yuyo que mejor le caiga, ya que “cada uno tiene un mejunje que usa en cuanto a plantas medicinales”.
En cuanto al empacho y la indigestión, la nutricionista indicó que uno de los errores más comunes es continuar comiendo en exceso al día siguiente. “Hay personas que quieren seguir comiendo todo lo que de repente no probó o se olvidó de probar el día antes, y eso es lo que a veces lleva a muchísimos casos de indigestión después de las fiestas”. Recomendó una dieta saludable, ni détox ni ayunos prolongados, solo volver a la rutina saludable.