15 ene. 2025

Falsos policías roban alrededor de 100 celulares a brasileños en Ciudad del Este

Tres ciudadanos brasileños fueron asaltados por una banda de falsos policías sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes les despojaron de aproximadamente 100 celulares y el vehículo que ocupaban, que luego fue abandonado a pocos kilómetros del lugar del robo.

asalto.png

Los delincuentes portaban armas de fuego en mano y simularon ser policías.

Foto: Imagen Ilustrativa.

El asalto ocurrió en el kilómetro 20 de la ruta PY02, de Ciudad del Este, a las 16:00 aproximadamente. Las víctimas denunciaron solamente el robo de sus teléfonos celulares, conforme a la versión policial.

Los afectados fueron Jair Federico Schneider, de 45 años; Toni Elias Aoun, de 50 años; y un adolescente de 14 años.

Estos fueron interceptados por los ocupantes de una camioneta —que sería de la marca Ford, modelo Explorer, color blanco—, quienes vestían uniformes camuflados y portaban arma de fuego.

Las víctimas estaban en una camioneta de la marca Volkswagen, modelo Amarok, color gris oscuro, con chapa AAPI 504.

Según la denuncia, los delincuentes alzaron a las víctimas en la camioneta Ford y se dirigieron al kilómetro 22 Acaray, donde dejaron abandonado a los tres con su vehículo, mientras que llevaron aproximadamente 100 celulares de diferentes marcas, que compraron en Ciudad del Este, para vender en Asunción.

Más contenido de esta sección
La jueza María Cecilia Ocampos Benedetti tomó la decisión de revocar la medida de arresto domiciliario y el uso de tobillera electrónica a un procesado por violencia. El hombre fue remitido el martes a la cárcel de Tacumbú.
La Comisión Permanente del Congreso Nacional, tras un año de haber convocado a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, le volverá a cursar una invitación para brindar explicaciones acerca del incremento del costo del peaje y la gestión de ingresos.
La Policía Nacional comunicó la detención de Ángel Caballero León tras un procedimiento realizado en la compañía Marín Ka’aguy de Luque. El hombre es sospechoso de haber cometido un asalto en una estación de servicio de la ciudad, donde un policía no pudo reaccionar al verlo salir con una pistola en la mano.
La Junta Municipal de la ciudad de Ñemby instó al intendente Tomás Olmedo a iniciar una acción de inconstitucionalidad contra la ley de habilitaciones.
Durante la audiencia que se realizó en Colombia tras el asesinato de Francisco Luis Correa Galeano, cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci, se revelaron detalles de cómo ocurrió el homicidio el interior de la cárcel de La Picota de Bogotá.
La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional investiga el actuar de un suboficial de la Comisaría 28.ª Central de Mora Cué, Luque, que no pudo reaccionar ante un hecho de asalto. Las autoridades admitieron que tiene nula experiencia. Forma parte de los 5.000 egresados del mes de diciembre, con menos de un año de formación.