23 dic. 2025

Una banda de falsos policías le roba mercaderías a pasero

30859291

Despojo. Automóvil de la víctima donde estaba la mercadería.

Gentileza

Una gavilla, todos vestidos de policías y fuertemente armados, despojó de manera violenta a un hombre de mercaderías que transportaba en su vehículo.

El asalto ocurrió cerca de la medianoche del martes en el barrio Tres Fronteras, a unos 300 metros de la avenida Bernardino Caballero, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

La víctima fue identificada como Crispín Núñez Ríos, pasero, quien había estacionado su automóvil de la marca Toyota, modelo Raum, color azul, sobre una calle empedrada sin denominación.

En el lugar, al menos tres sujetos vestidos con prendas similares a las de la Policía Nacional y armados, se le acercaron de manera amenazante, lo redujeron a punta de arma de fuego y le exigieron que se baje del automóvil.

Seguidamente, los delincuentes rompieron la ventanilla trasera del vehículo, accedieron a su interior para extraer y trasladar al menos cuatro cajas con mercaderías a otro automóvil de color oscuro, presumiblemente uno de la marca Toyota, modelo Runx o Allex, antes de huir con rumbo desconocido.

El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Graciela Colmán, y se convocó a personal de investigaciones para empezar la búsqueda de los responsables. EM

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Celia Salinas, Víctor Alfieri y Olga Ruiz, dictó las penas de entre 4 y 8 años de cárcel para los acusados, al comprobarse la responsabilidad por homicidio doloso en dolo eventual de la odontóloga Sandra Obertino, Adrián Cayetano García y Vicente Cabrera.
El Tribunal de Apelaciones de Delitos Económicos rechazó la apelación que planteó José Olmedo Lansac, propietario de la Compañía Administradora de Riesgos SA (Carsa), y confirmó que el empresario afrontará juicio oral por el caso de la mafia de los pagarés.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te presentan a detalle un informe que revela que 11.000 personas al año pasan por las comisarías del Departamento Central, comisarías en estado calamitoso, insalubres, donde inocentes y culpables quedan entre 10 y 15 días, pese a que, por ley, el máximo es de solo 72 horas.
Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) reiteran sus reclamos a las autoridades para la aplicación de controles más estrictos, tanto en los mataderos como en el ingreso de carne a los mercados urbanos,
El abogado Francisco Alcaraz, experto en Gestión Municipal, habla de la importancia de que el Gobierno trabaje de cerca con las comunas y recordó la responsabilidad de la transparencia en rendir cuentas.
La cuantificación de hechos de hurtos, hurtos agravados y robos arroja una alarmante cifra de 58.230 denuncias reportadas en todo el país, desde el mes de enero a setiembre, según datos de la Fiscalía.