07 oct. 2025

Falsos policías asaltaron a pasero en Alto Paraná

Un grupo de cuatro a cinco hombres, que se hicieron pasar por policías, asaltaron a un pasero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los desconocidos se llevaron productos electrónicos.

Asalto a pasero.jpg

Falsos policías asaltaron a pasero en Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

La Policía reportó un caso de robo domiciliario de productos electrónicos y sindicó como autores del hecho a un grupo de cuatro a cinco hombres que se hicieron pasar por agentes policiales.

El hecho se registró en una vivienda del barrio San Miguel, Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, propiedad de Jhony Ariel Martínez Brítez, de 38 años, de profesión pasero.

Los marginales forzaron el acceso a la propiedad, redujeron a los ocupantes de la vivienda y se alzaron con 37 tablets, para luego darse a la fuga.

Los atacantes se movilizaron en un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color plateado, conforme con lo averiguado por agentes de la Subcomisaría 51ª.

Puede leer: Video: Paseros son denunciados por agredir a funcionario municipal de Ciudad del Este

“Cuando ingresaron, dijeron ser policías”, afirmó el suboficial mayor Édgar Avila, jefe de la dependencia policial.

Este reveló que el caso fue denunciado ante el Sistema 911 para la intervención policial, pero que el afectado no presentó denuncia formal sobre el caso.

Una vez dentro, preguntaron directamente por la caja con los dispositivos electrónicos, lo que sugiere que contaban con información previa sobre los productos electrónicos, conforme con la versión policial.

En el caso intervinieron los agentes de la subcomisaría jurisdiccional, del Departamento de Investigaciones y de Criminalística.

La vivienda no cuenta con cámaras de seguridad y los investigadores solicitaron colaboración a vecinos para obtener grabaciones que permitan identificar a los autores.

Más contenido de esta sección
Varios jóvenes se manifestaron en las cercanías del domicilio del ministro del Interior, Enrique Riera, durante la noche de este lunes por la represión a los manifestantes de la Generación Z, ocurrida la semana pasada.
Un militar alcoholizado embistió contra una estación de servicios y contra personas cenando en una vereda, causando daños materiales. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional continúa buscando a los dos sospechosos del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, un adolescente de 16 años y un joven de 19. Conforme a los avances del caso, el menor de ellos habría realizado el disparo y no se descarta que ambos hayan sido reclutados, ya que no poseen antecedentes.
Un bombero voluntario salvó a una niña de 8 años de morir asfixiada en Villarrica, Departamento de Guairá.
Un centenar de campesinos, que se autodenominan sintierras, tomaron un inmueble junto a la ruta PY11, alegando que es una reserva comunitaria en la zona de Santa Rosa del Aguaray. El conflicto revive un enfrentamiento violento ocurrido hace más de una década.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF) se incautó de unos 14 kilogramos de marihuana seca, también conocida como marihuana gourmet, de alto valor en el mercado ilegal. Según las autoridades, la droga fue comprada en Paraguay.