09 jun. 2026

Falso productor pornográfico extorsionaba desde penal de Ciudad del Este

Un hombre que se hacía pasar por ganadero, empresario y productor pornográfico embaucaba a sus víctimas a través de las redes sociales y luego las extorsionaba y coaccionaba. El mismo guarda reclusión en el penal de Ciudad del Este desde marzo, pero igual seguía operando.

cárcel CDE.jpg

Un falso empresario pornográfico seguía operando desde el penal de Ciudad del Este.

El Operativo Camaleón permitió identificar a una persona que fungía de empresario, ganadero y actor porno. Así también, se pudo conocer su modus operandi para cometer los hechos punibles de extorsión y coacción.

El comisario Jorge Olmedo, jefe de la División de Investigación Criminal del DAS, explicó en comunicación con NPY que el hombre contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales y que tenía una gran habilidad para engañar. Se trata de Óscar Antonio Cardozo Calonga.

Puede interesarle: Advierten que depósito “por error” es una nueva forma de cibercrimen

Sus víctimas principales eran mujeres mayores de edad de Asunción y Central, de clase media a baja, indicó la Policía.

Cardozo, según explicó el comisario, les pedía grabar un video pornográfico, para luego vender el material en el extranjero y recibir un pago de entre G. 5 y G. 10 millones.

Embed

Cuando lograba “convencer” a las víctimas, él se hacía pasar por un secretario del empresario y actor porno. Tras grabar el video, Calonga empezaba con la sextorsión y coacción.

Las autoridades llegaron hasta él tras un trabajo coordinado con tres unidades fiscales y el Ministerio de Justicia. No descartan que haya más víctimas.

También puede leer: Autoridades advierten aumento de casos de sextorsión

Hasta ahora tienen cinco causas abiertas en la Unidad Antisecuestro en su contra, además de poseer antecedentes por pornografía infantil.

El hombre fue detenido en el mes de marzo y guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, pero de igual forma conseguía los recursos para seguir operando. Incluso llegó a citar en la cárcel a una de sus víctimas, según el comisario Olmedo.

Tras el operativo, el mismo fue aislado y se encuentra a disposición de la Fiscalía. De su poder fueron incautados varios celulares que serán sometidos a pericias, ya que las autoridades creen que van a encontrar elementos valiosos para la investigación.

Si una persona cree ser víctima de este falso empresario pornográfico se puede contactar a la línea gratuita y confidencial *377. El comisario Jorge Olmedo aseguró que las identidades serán resguardadas.

Más contenido de esta sección
Un hombre tomó de rehén a una cajera en un local gastronómico en Concepción. El establecimiento fue rodeado por agentes policiales y el captor exigió, entre otras demandas, hablar con un representante de la Embajada de Estados Unidos.
El fiscal de Delitos Económicos Jorge Arce confirmó este martes que días pasados solicitó informes a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) sobre el presidente de la República, Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
La cámara instalada en el interior de un vehículo captó el momento en que un motociclista cruzó a gran velocidad la luz roja de un semáforo instalado sobre la ruta PY02, en Fernando de la Mora, y a su paso se llevó por delante un biciclo, cuyo conductor salió increíblemente ileso.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechazó la acción presentada por Kattya González tras su expulsión del Senado. Negó que haya accedido al resultado del caso y aseguró que tiene “nulo contacto” con el Poder Judicial.
Kattya González criticó a la Corte Suprema de Justicia tras el rechazo a la acción que presentó tras su expulsión del Senado. Afirmó que la máxima instancia judicial tuvo una actuación indulgente así como en el conocido caso de la Mafia de los Pagarés.
Kattya González, la senadora expulsada del Senado, responsabilizó al cartismo del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia en su caso. Recordó la reunión que mantuvieron meses atrás los mismos ministros que rechazaron su acción de inconstitucionalidad con el presidente de la República, Santiago Peña.