23 jul. 2024

Falsa ambulancia transportaba productos de contrabando y fue interceptada en Lambaré

Agentes policiales y funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron un vehículo con fachada de ambulancia que transportaba cajas de aceite y café que habrían entrado de contrabando al país a través de puertos clandestinos. El rodado fue interceptado en Lambaré, cuando se dirigía al Mercado de Abasto.

Ambulancia contrabando.jpg

El vehículo que transportaba los productos de contrabando tenía la fachada de una ambulancia.

Foto: Gentileza.

Un vehículo que tenía la fachada de una ambulancia, que transportaba en su interior productos que serían de contrabando, fue interceptado por agentes policiales de la Unidad de Delitos Económicos y por funcionarios de la Dirección de Ingresos Tributarios (DNIT) en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

Según informó Julio Martínez, funcionario de la DNIT, desde hace unos meses se montó un trabajo de inteligencia tras haber recibido una denuncia anónima de la existencia de un centro de acopio de productos de contrabando en Lambaré, donde llegaban vehículos de todo tipo para trasladar las mercancías al Mercado de Abasto de Asunción.

Lea más: Cae en San Pedro una furgoneta con mercaderías de contrabando

Nota relacionada: Cae en Hernandarias vehículo con más de 2 toneladas de carne de contrabando

El domingo, en horas de la noche, los agentes pudieron individualizar uno de los vehículos que salía del centro de acopio. El conductor del rodado intentó huir al percatarse de la presencia de los intervinientes, pero fue detenido.

Se trata de Iván Morel Vergara, que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

“El conductor atropelló nuestra patrullera de la DNIT intentando darse a la fuga. Venía escoltado por dos vehículos para que llegara a su destino”, indicó Martínez en comunicación con radio Monumental 1080.

En el interior del vehículo, que tenía la inscripción de “Ambulancia”, pero no contaba con la baliza, se encontraron varias cajas de aceite y café que habrían ingresado de forma ilegal desde la Argentina.

El caso fue comunicado al fiscal Luis Chamorro, que trabaja junto a los agentes policiales para llegar hasta más integrantes de una organización delictiva dedicada al contrabando.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (Mtess) publicó más de 400 vacantes laborales en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa, con salarios de hasta G. 6 millones.
Vecinos del barrio San Felipe de la ciudad de San Lorenzo claman por mayor seguridad en la zona, ya que los delincuentes ingresan a sus viviendas y locales en cualquier horario. Una de las vecinas relató que uno de los delincuentes ingresó hasta la pieza donde estaba su bebé.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en el cuarto piso de un edificio céntrico de Asunción.
Empresas de 25 países participaron en la XXVI edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios en Paraguay, que prevé superar los 800 millones de dólares en intenciones de negociaciones, informaron este lunes los organizadores.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, quien próximamente debe enfrentar un juicio oral y público y mantiene la prohibición de acercamiento a la municipalidad local por disposición del juez Rodrigo Estigarribia, nuevamente intentó levantar las medidas que ordenó el magistrado en el marco de una causa de presunta lesión de confianza.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reportó la incautación de una carga de tomates, presuntamente de contrabando, que habría ingresado desde el lado brasileño. El chófer quedó aprehendido.