17 ene. 2026

Falleció de un infarto el juez Carlos Martínez

El juez penal de Sentencia de Curuguaty, Carlos Alberto Martínez Ávalos, falleció de un infarto en la noche de este martes, en un centro asistencial de la capital del país.

JUEZ CARLOS MARTINEZ.JPG

El Juez Penal de Garantías de la ciudad de Curuguaty, Carlos Martínez, dijo que su función no es investigar los hechos ilícitos.

Foto: Elías Cabral.

El magistrado Carlos Alberto Martínez Ávalos, de 50 años, falleció poco después de las 19.00 de este martes, en un centro asistencial de la capital del país, hasta donde fue llevado de urgencia a raíz de un problema cardíaco.

Su deceso fue confirmado a Última Hora por la abogada Delrrosaria Leiva, vicepresidenta del Colegio de Abogados de Curuguaty.

Lee más: Investigan al juez Carlos Martínez por supuestas irregularidades

De acuerdo con los datos a los que accedió nuestro medio, el magistrado fue sometido a una cirugía de urgencia que pudo superar sin mayores inconvenientes; sin embargo, luego de algunas horas tuvo una recaída, lo que obligó a los profesionales médicos a someterlo a una segunda cirugía que no pudo soportar y murió.

Martínez se desempeñaba como juez penal de Garantías de Curuguaty y estaba esperando su confirmación en el cargo. Tuvo varias denuncias en su contra ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por presuntas irregularidades.

Nota relacionada: Confirman al juez Carlos Martínez en Curuguaty

El magistrado tuvo una destacada y sólida actuación en el emblemático caso del crimen del periodista Pablo Medina y Antonia Almada, registrado en el año 2014, al llevar adelante el proceso a los acusados, logrando la condena de 39 años de cárcel para Vilmar Neneco Acosta, ex intendente de Ypejhú, y de cinco años para su chofer Arnaldo Cabrera.

Queda aún pendiente el juzgamiento de Wilson Acosta y Flavio Acosta Riveros.

El crimen ocurrió en el año 2014, en un camino vecinal de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

Más contenido de esta sección
Ante las masivas notificaciones de término de contrato que alcanzó a 1.200 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, un grupo de trabajadores inició este viernes una manifestación por tiempo indefinido, por la serie de despidos injustificados.
Una beba de menos de un año fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, bajo la sospecha de haber sido intoxicada con marihuana. Se trata del segundo caso en menos de una semana.
Tres camionetas colisionaron en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, sin que se registraran víctimas fatales. El fuerte percance solo dejó graves daños materiales.
En la Catedral San Blas de Ciudad del Este se realizó este viernes el lanzamiento oficial del novenario en honor a San Blas, patrono de la ciudad y del Paraguay.
El titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz, anunció que este 2026 será el año clave para la titulación masiva en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Lo dijo en un video publicado por la institución en redes sociales y se habla de unas 30.000 hectáreas que habían sido donadas al Estado.
Tres personas fueron detenidas este jueves en Presidente Franco, en el marco de una investigación por un hurto agravado ocurrido días atrás en un local comercial del kilómetro 14, lado Monday, de Minga Guazú, de donde fueron sustraídos varios electrodomésticos.