19 abr. 2024

Fallece un bebé prematuro con Covid-19 y otro sigue luchando por su vida

Uno de los bebés prematuros que contrajo el Covid-19 falleció en el Hospital Materno Infantil San Pablo y otro con la misma enfermedad sigue luchando por su vida.

Hospital San Pablo.jpg

Ambos bebés prematuros están internados desde hace varias semanas en el Hospital Materno Infantil San Pablo.

Foto: Dardo Ramírez.

El doctor Vicente Acuña, director del Hospital Materno Infantil San Pablo, informó que el bebé que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tras nacer en forma prematura y por un problema cardiaco falleció el jueves en horas de la tarde. El pequeño además contrajo el Covid-19 en el centro asistencial.

“Él desde el principio estuvo grave, usaba drogas para poder mantener la presión y el ritmo cardiaco y la inflamación que le produjo el virus en su pulmón hizo que el corazón no pudiera aguantar”, expresó el médico en conversación con Telefuturo.

Lea más: Bebés prematuros luchan contra el Covid-19 en el Hospital San Pablo

También señaló que hay otro bebé con coronavirus que está con respirador, pero cuya salud está evolucionando favorablemente.

Sobre el motivo del contagio de la enfermedad, Acuña mencionó que pudo ser a través de la madre o de los familiares. Dijo que si bien es cierto que el ingreso a la terapia es totalmente restringido, hubo un brote de cuadros respiratorios dentro del albergue, incluyendo a las madres de ambos bebés.

Nota relacionada: Bebés prematuros habrían contraído el Covid-19 por visitas en el hospital

Aseguró que el personal de salud que atendió a los recién nacidos no presentó síntomas del Covid-19 y que los otros 26 bebés que están en la UTI, que podrían haberse contagiado, ninguno dio positivo a la enfermedad.

Asimismo, en el Hospital de Acosta Ñu se confirmó dos casos positivos de Covid-19 en niños que se encuentran en la UTI. Se trata de un preadolescente y un niño escolar, que están en condiciones estables hasta el momento.

Según el último reporte emitido este viernes por el Ministerio de Salud, se registran 26.512 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 496 personas fallecidas, 13.181 pacientes recuperados, 538 personas internadas, 134 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.