11 ago. 2025

Fallece Stadecker, condenado por asesinar a su esposa

26300086

De lentes. Stadecker padecía de leucemia, según su abogado.

Archivo

El empresario Gerardo Stadecker falleció ayer, un año después de haber sido condenado por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer a 28 años de cárcel, que cumplía en la Penitenciaría Regional Juan Antonio de la Vega de Emboscada.

El hecho fue confirmado por su abogado representante Federico Campos López Moreira, quien detalló que el empresario padecía de leucemia y que le negaron restablecer su salud.

“Gerardo Stadecker no muere, a Gerardo Stadecker lo asesina un sistema perjudicial que, como en la Edad Media y sin mediar pruebas, ante gritos de gente que ni sabe lo que pasó, decide castigarlo y decide asesinarlo”, refirió el abogado.

Mencionó que Stadecker se llegó a ir al Hospital de Luque, el cual –según detalló– estaba abarrotado y con carencias de medicamentos, por lo que debió ser trasladado al Hospital de Itauguá, donde falleció prácticamente al llegar.

El Ministerio de Justicia posteriormente informó en sus redes sociales que el preso falleció en el Hospital de Luque, donde se encontraba internado desde el martes pasado.

Feminicidio. Gerardo Stadecker había sido condenado en diciembre de 2022 a 28 años de cárcel por el feminicidio de su esposa, Sabryna Breuer, y estaba recluido en la Penitenciaría Regional Juan Antonio de la Vega, de Emboscada.

La muerte de Sabryna Breuer se registró el 17 de diciembre de 2017, cuando fue encontrada sin vida en su habitación, de la vivienda que ocupaban en el barrio Mburucuyá de Asunción.

El forense Pablo Lemir mencionó en juicio oral que los resultados de la autopsia revelaron que la mujer sufrió una asfixia por estrangulamiento, pero previamente recibió un golpe en el tórax, que le causó la rotura de la aurícula derecha del corazón.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía pidió un año de plazo para realizar 15 diligencias más en la causa en contra de Dany Durand y ex directivos de Mocipar. El Juzgado primero se opuso, pero hubo ratificación del pedido de Fiscalía Adjunta y ahora decidió otorgarle.
A primeras horas de la mañana, se desplazaba en su moto tipo cobrador cuando, de golpe, se topó con la parte trasera de un camión estacionado. Acabó inconsciente y fue trasladado al Hospital de Trauma desde un centro de salud de Villa Oliva.
Iba revoleando uno de los tantos medidores de agua que, presuntamente, había hurtado durante su recorrida nocturna, mientras un policía motorizado lo filmaba con su celular. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.
Ante las ya normativas existentes, “pero totalmente separadas entre sí”, Stan Canova habló de la necesidad de crear una ley de créditos para que en una sola legislación se centre toda la operativa.
Aunque el consumo de fentanilo es de menor incidencia todavía en el país, ya es preocupante, porque las personas pueden experimentar con opiáceos potentes como meperidina y morfina.