El hecho fue confirmado por su abogado representante Federico Campos López Moreira, quien detalló que el empresario padecía de leucemia y que le negaron restablecer su salud.
“Gerardo Stadecker no muere, a Gerardo Stadecker lo asesina un sistema perjudicial que, como en la Edad Media y sin mediar pruebas, ante gritos de gente que ni sabe lo que pasó, decide castigarlo y decide asesinarlo”, refirió el abogado.
Mencionó que Stadecker se llegó a ir al Hospital de Luque, el cual –según detalló– estaba abarrotado y con carencias de medicamentos, por lo que debió ser trasladado al Hospital de Itauguá, donde falleció prácticamente al llegar.
El Ministerio de Justicia posteriormente informó en sus redes sociales que el preso falleció en el Hospital de Luque, donde se encontraba internado desde el martes pasado.
Feminicidio. Gerardo Stadecker había sido condenado en diciembre de 2022 a 28 años de cárcel por el feminicidio de su esposa, Sabryna Breuer, y estaba recluido en la Penitenciaría Regional Juan Antonio de la Vega, de Emboscada.
La muerte de Sabryna Breuer se registró el 17 de diciembre de 2017, cuando fue encontrada sin vida en su habitación, de la vivienda que ocupaban en el barrio Mburucuyá de Asunción.
El forense Pablo Lemir mencionó en juicio oral que los resultados de la autopsia revelaron que la mujer sufrió una asfixia por estrangulamiento, pero previamente recibió un golpe en el tórax, que le causó la rotura de la aurícula derecha del corazón.