16 nov. 2025

Fallece recién nacido por una infección generalizada en Pedro Juan Caballero

Un recién nacido falleció en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras ingresar con una sepsis neonatal grave. La salud del bebé se habría deteriorado tras un tratamiento con la infusión de yuyos.

emergencia

Un recién nacido falleció en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero tras ingresar con una sepsis neonatal grave.

Foto: Marciano Candia.

El recién nacido, de un 1 mes de vida, había ingresado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en la tarde del lunes con sepsis neonatal grave y, alrededor del mediodía de este martes, se constató su deceso.

Lea más: Médico naturalista es imputado por incesto, en Ñemby

El niño proviene de la colonia indígena Tavamboa’e, que se encuentra en el sector de la capital de Amambay.

En principio, se hizo el tratamiento en la misma comunidad indígena con la infusión de yuyos que aceleró el deterioro de su salud. Al notar que la situación estaba cada vez más grave, decidieron trasladar el pequeño al sector de Pediatría.

La abogada Paloma Villanueva, defensora pública de la Niñez, fue comisionada para levantar un informe y elevarlo al Ministerio Público.

“La mamá es una adolescente de 16 años. Ella dijo que el niño estaba enfermo y lo trataron con infusión de remedios yuyos. Eso aparentemente le produjo una intoxicación que lo llevó a la muerte hoy”, remarcó.

El diagnóstico que dieron a conocer es un shock séptico con punto de partida abdominal.

Más contenido de esta sección
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional incautó 22 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, que iba a ser trasportado en un vuelo que tenía como destino Panamá. Tres personas fueron detenidas, entre ellas, un funcionario de la Dinac. El valor del cargamento sería de USD 3 millones.