Nacionales

Fallece niño de 8 años al que le detectaron signos de abuso sexual

Un niño de 8 años, al que le detectaron signos de abuso sexual, falleció durante la madrugada de este viernes en el Ineram. Su padre quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

El jefe policial Aníbal Gutiérrez, de la Comisaría 19ª de Asunción, manifestó que el padre fue detenido en la noche del jueves por orden del Ministerio Público, antes de que se registrara la muerte del niño de 8 años, quien presentaba signos de abuso sexual.

De acuerdo con el informe del comisario a NPY, el hijo del detenido, primeramente, fue internado por un supuesto cuadro de dengue en el Hospital Distrital de San Ignacio, en el Departamento de Misiones, de donde son oriundos.

Posteriormente, fue derivado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), debido a que se agravó su estado de salud.

Según los datos de la Policía Nacional, fue en el segundo centro asistencial donde un médico que inspeccionó al niño detectó signos de abuso sexual en sus partes íntimas. Este, inmediatamente, dio aviso al Ministerio Público.

Tras la denuncia, la Fiscalía dictó una orden de detención contra el padre, a quien agentes de la Policía Nacional detuvieron, aproximadamente, a las 21.00 del jueves. Más tarde, en la medianoche de este viernes, se registró el fallecimiento del pequeño.

Ahora el caso queda a disposición del Ministerio Público, que sigue en curso con las investigaciones, y el presunto autor deberá brindar declaraciones del hecho en la mañana de este viernes.

Los nombres de las víctimas y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario