22 may. 2024

Fallece de neumonía la mamá del secuestrado Óscar Denis

Tristeza. Don Óscar Denis junto a su madre, doña María Irma Sánchez de Denis.

Tristeza. Don Óscar Denis junto a su madre, doña María Irma Sánchez de Denis.

Doña María Irma Sánchez de Denis, madre del ex vicepresidente Óscar Denis, quien se encuentra secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), falleció en la madrugada de este jueves en Concepción.

La madre del político liberal tenía 96 años y presentó complicaciones de una neumonía que padecía.

Según comentó Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, su abuela supo del secuestro de su hijo porque no podían ocultarle esa situación por mucho tiempo. Dijo que preguntaba muy a menudo por él, porque dejó de visitarle los domingos.

Fue por ese motivo que la familia Denis decidió contarle sobre el secuestro de Óscar Denis por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Doña Irma no tuvo la posibilidad de despedirse de su hijo, que está en poder del grupo armado hace casi 10 meses.

El pasado mes de febrero, la madre del ex vicepresidente se dirigió a su hijo para decirle lo mucho que le extrañaba.

“Óscar, mi hijo, te extraño y ya quiero verte”. Este fue el emotivo mensaje enviado por su madre que fue difundido por la familia.

El político liberal fue llevado por el grupo armado de su estancia Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay. La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones.

La familia Denis cuestiona constantemente la falta de resultados y considera que no existe voluntad política del Gobierno para lograr la liberación de las personas que están en cautiverio.

Además de Denis, el suboficial Edelio Morínigo y Félix Urbieta también fueron secuestrados, el 5 de julio de 2014 y el 12 de octubre del 2016, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.