17 jun. 2024

Premios ADEC recibe postulaciones para reconocer la excelencia empresarial

La convocatoria para los Premios ADEC siguen abiertas hasta el 31 de mayo. La distinción reconoce las mejores prácticas en el ámbito empresarial.

Adec-1.jpg

Este año, el galardón celebra su vigésimo noveno aniversario consolidándose como uno de los más prestigiosos en el escenario empresarial nacional.

Los Premios ADEC son promovidos por la Asociación de Empresarios Cristianos y tienen como objetivo destacar el desempeño excepcional de empresas. La distinción reconoce a empresas en cinco categorías que valoran la innovación, la sostenibilidad y modelos de negocio con impacto social y ambiental.

Adec-2.jpg

Durante sus 29 años de existencia, los premios honraron a un total de 345 empresas, destacando su compromiso con la generación de impactos positivos, tanto en la sociedad como en el medio ambiente.

Estos galardones no solo reconocen la excelencia empresarial, sino que también promueven el desarrollo económico a través de principios fundamentales como la ética, la responsabilidad social y la innovación dentro del ámbito empresarial nacional.

Excelencia corporativa

Mario Romero Lévera, miembro del Comité de Premios, subraya que la participación en este proceso de selección es completamente gratuita para las empresas interesadas. Un panel de jueces compuesto por empresarios y líderes de la asociación evalúa de manera integral el desempeño empresarial, priorizando aspectos como la excelencia corporativa, el impacto social positivo y la sostenibilidad.

“La visión del liderazgo empresarial es esencial para el impacto positivo en la comunidad”, afirmó Romero. Para él, el éxito empresarial no debe lograrse a expensas de la sociedad, sino que debe buscar un crecimiento sostenible que beneficie a todos los sectores.

Adec-4.jpg

Proceso de postulación para los Premios ADEC

Las evaluaciones se llevarán a cabo entre julio y agosto y la ceremonia de premiación está programada para el 13 de noviembre.

Para postularse, los interesados pueden visitar la página web www.premiosadec.org.py.

Las categorías

Los premios abarcan un abanico de logros empresariales, desde la excelencia continua hasta el impacto triple en áreas social, ambiental y económica. Se incluyen categorías como: Empresa del Año, Triple Impacto, Innovación, Joven Emprendedor/a y Mipymes.

Las empresas y emprendedores interesados en participar pueden obtener más información y acceder al proceso de postulación visitando el sitio web oficial de los premios, así como las redes sociales de la ADEC.

Los Premios ADEC no solo son una celebración del éxito empresarial, sino también una plataforma para compartir historias inspiradoras. En la vigésimo octava edición, el reconocimiento a Empresa del Año se llevó la Compañía de Desarrollo y de Industrialización de Productos Primarios S.A., CODIPSA; como Jóvenes Emprendedores, se destacaron Tomislav Miladinovic y Denise Kelly de T & D Recycling; José Gabriel Benítez y Alberto Muñoz, de Up Green Jardines Verticales; y Jesús Duarte, de Paseando Peludos.

Como Pymes Exitosas fueron galardonadas, La Casa de los Cabos SA y Cabaña Isabella; por su parte, Vilux SA y Ebsa Group, se destacaron en Innovación, y GIMSA, se alzó con el galardón de Triple Impacto.

Adec-3.jpg

Más sobre ADEC

La Asociación de Empresarios Cristianos fue fundada en 1981, no solo organiza estos premios, sino que también se dedica a impulsar la formación integral del empresariado y su responsabilidad social, contribuyendo así al desarrollo económico y social del país.

Con 29 años de historia, los Premios ADEC continúan siendo un referente de excelencia empresarial inspirando a generaciones de líderes a seguir el camino del éxito, con integridad y responsabilidad social.

Más contenido de esta sección
Como hito significativo en su expansión, Radioshack abrió las puertas de su nueva sucursal ubicada sobre avenida España. El líder en soluciones tecnológicas espera que sus consumidores paraguayos puedan disfrutar de una experiencia de compra única.
Desde su inauguración en 2017, Hamburguesas Concepción se destaca en el mercado alimenticio paraguayo y latinoamericano.
El Grupo Santa Rosa, referente en el sector automotriz en la región, amplió su portafolio en Paraguay al convertirse en el representante oficial de Great Wall Motor desde abril.
La reconocida marca de automóviles Geely lanzó con entusiasmo los modelos estrella: Okavango y Azkarra, que representan lo mejor en términos de innovación.
La pasión y el empoderamiento femenino guían al Centro Legrand hacia la excelencia en la atención al cliente y mantiene el compromiso con el bienestar integral de todos sus pacientes para lograr resultados sobresalientes.
Desde su entrada al mercado en diciembre de 2022, Viva Créditos emergió como un aliado clave para micro, pequeños y medianos empresarios, así como también para los asalariados.