13 jun. 2024

Conductores de plataforma señalan que asaltos “son recurrentes” y defienden a agente Lince

La Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas (FEPACOP) se solidarizó con el agente del Grupo Lince que en sus ratos libres trabaja como conductor de Bolt y quien quedó detenido, tras confesar que acabó con la vida de un supuesto delincuente en Capiatá.

bolt aplicación de transporte.jpg

Gremio se solidarizó con el agente del Grupo Lince que confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en Capiatá.

Foto: Gentileza.

La Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas (Fepacop) brindó su apoyo al conductor de Bolt que asesinó a un supuesto asaltante durante la noche del lunes en Capiatá.

Se trata del suboficial ayudante del Grupo Lince, Sergio Elías Vega, quien en su tiempo libre de servicio estuvo trabajando como conductor de plataforma, utilizando la cuenta y el vehículo que se encuentran a cargo de su hermano.

El gremio lamentó que otro hecho delictivo afecta a un compañero, “quien, posiblemente, queriendo defender su integridad física y sus bienes, termina acabando con la vida de un delincuente”, menciona en su escrito.

Fepacop manifestó que, de ser algo aislado, los hechos de inseguridad pasaron a ser recurrentes. “La primera reacción natural es la defensa propia, que está plenamente justificada como lo describen nuestras leyes en la materia”, prosiguió.

Puede leer: Agente Lince confiesa que mató a un supuesto delincuente en Capiatá

Igualmente, los conductores solicitaron a las autoridades policiales, a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia el rápido esclarecimiento del hecho.

“Lamentamos la pérdida de una vida humana, pero las circunstancias así lo requerían, lastimosamente”, añadieron y afirmaron estar a disposición para lo que hubiere lugar.

Vega se presentó a las autoridades y dio su versión de lo que pasó esa noche. Detalló que a las 21:02 alzó a dos hombres que se hicieron pasar por pasajeros sobre la calle Rojas Cañada, de Capiatá.

Posteriormente, le dirigieron hasta una quinta ubicada en la calle 30 de Agosto y le llamó la atención que los dos hombres hablaban, pero no tenía sentido lo que decían.

Nota relacionada: Joven de 23 años es asesinado de un disparo a la altura del pecho en Capiatá

Posteriormente, les consultó si ya estaban por llegar y uno de ellos le dijo que se trataba de un asalto.

En ese momento sintió que le colocó un cuchillo en el cuello y él sacó su arma de fuego, apuntó hacia atrás y disparó.

El agente confesó que no tuvo la intención de matar y que solo defendió su vida. El presunto delincuente fue identificado como Kevin Enrique Aguilera Zaracho, de 23 años.

Más contenido de esta sección
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.