Nacionales

Fallece militar que resultó herido en tiroteo con contrabandistas

Un joven militar de la marina falleció luego de resultar herido de un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza durante un enfrentamiento con supuestos contrabandistas a orillas del río Paraná.

La Armada Paraguaya comunicó este viernes que el suboficial de tercera Marcos Gabriel Agüero González, Infante de Marina, no resistió su grave estado de salud y falleció cerca de la medianoche del jueves, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

El joven militar de 22 años resultó gravemente herido en un tiroteo que ocurrió en el barrio San Miguel, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La institución naval expresó sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del uniformado, cuya muerte se registró en el Hospital Nacional de Itauguá.

Nota relacionada: Tiroteo entre militares y delincuentes deja un marino herido en Alto Paraná

Agüero González resultó gravemente herido durante un ataque armado por parte de supuestos contrabandistas a la Prefectura Naval del Este que realizaba una patrulla fluvial nocturna en el río Paraná.

Tras el hecho, 35 personas fueron detenidas y trasladadas a la Base Naval del Este, a fin de someter a la prueba de la parafina a los sospechosos. Con el transcurso de las horas algunos ya fueron liberados al ser menores de edad.

Vecinos del barrio San Miguel de Ciudad del Este también denunciaron que en el operativo de búsqueda de los autores hubo torturas, robos y destrucción de enseres en todas las viviendas ubicadas en la ribera del río Paraná.

Lea más: 35 detenidos tras tiroteo entre militares y delincuentes en Alto Paraná

Los militares irrumpieron en las casas y aprehendieron a algunas personas que ya estaban descansando, quienes fueron interrogados para tratar de identificar al que hirió al personal militar, según señalaron el jueves los pobladores.

Refirieron incluso que un niño acusó un golpe con arma de fuego en la boca, mientras que un personal de la naval forcejeaba con la madre, a quien le quiso sacar de su casa a empellones.

La Policía informó que personal de comisarías aledañas y del grupo táctico del Grupo Especial de Operaciones acudieron al lugar para apoyar en el operativo.

Lea también: Pobladores denuncian abusos de militares tras tiroteo con contrabandistas en Alto Paraná

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, rindió un homenaje y se solidarizó este jueves con el marino que fue baleado durante el tiroteo con supuestos delincuentes.

Dejá tu comentario