19 abr. 2024

Tiroteo entre militares y delincuentes deja un marino herido en Alto Paraná

Un tiroteo entre marinos y delincuentes desconocidos se produjo alrededor de la medianoche en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Un militar resultó gravemente herido.

marino cde.jpg

El joven de 22 años, Marcos Agüero, resultó herido tras la balacera.

Foto: Captura NPY.

El hecho ocurrió en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, en zona del río Paraná. Unos marinos que realizaban patrullas navales observaron mercaderías en el agua y cuando se acercaron a verificar fueron atacados por desconocidos, según explicó el capitán Walter Díaz, comandante del Área Naval de Alto Paraná.

En ese ínterin, se produjo una gran balacera que duró cerca de 15 minutos entre los delincuentes y los funcionarios, donde resultó gravemente herido un joven marino de 22 años.

El herido fue identificado como Marcos Gabriel Agüero, quien recibió un disparo de grueso calibre a la altura del cuello. El joven fue derivado inmediatamente al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Tiroteo Prefectura Naval del Este.mp4

Se presume que los atacantes serían contrabandistas, según el capitán, quien también refirió que dos de los atacantes serían personas identificadas como Silvio Brítez y otro hombre conocido con el sobrenombre de Pira’i.

“Aquí hay delincuentes muy peligrosos, se dedican al narcotráfico y contrabando”, agregó el Comandante en contacto con Monumental 1080 AM.

Marino en estado delicado

Por otra parte, el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, indicó a la misma emisora radial que el joven marino está en estado delicado y en coma inducido.

Además, el médico explicó que la bala impactó a la altura de la cabeza y produjo una hemorragia en todo el lado izquierdo.

Tiroteo-Prefectura Naval del Este.mp4

Según el profesional, no se puede determinar cuál fue el orificio de entrada o salida, debido a que tras el disparo, se perdió parte de la masa encefálica.

“El paciente será trasladado al Hospital Nacional de Itauguá para recibir una mayor atención”, dijo Schrodel.

El joven se encuentra intubado y en estado muy grave, refirió el médico.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.