12 abr. 2024

Fallece joven atropellada por su ex pareja en Lambaré

La joven de 20 años que fue atropellada este domingo en varias ocasiones por su ex pareja frente a su domicilio falleció en el Hospital de Lambaré.

feminicidio lambaré 1.jpg

La joven fue atropellada por su ex pareja con este automóvil.

Foto: Gentileza.

La joven Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, quien fue víctima de lesiones graves tras ser atropellada con un automóvil por parte de su ex pareja Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, falleció este domingo, horas después del ataque.

El comisario César Caballero, de la Comisaría 17ª Central, informó a Última Hora que desde el Hospital Distrital de Lambaré le comunicaron del fallecimiento de la joven; no obstante, se dirigen al lugar el médico forense y la fiscala Laura Romero para el procedimiento de rigor.

El ataque contra la joven ocurrió a las 07:00 de este domingo, en la vía pública sobre la avenida San Ignacio casi Eloy Fariña Núñez, entre Lucía Ortiz Lovera, del barrio San Isidro de Lambaré.

Lea más: Una joven está grave tras ser arrollada por su ex pareja en Lambaré

Zaracho Fernández se encontraba al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, año 2003, color perla, que pidió prestado a una persona.

Según el informe de la Comisaría 17ª Central, la víctima al llegar a su domicilio, en compañía de un amigo, fue atropellada por el rodado varias veces.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Los vecinos lograron capturar al sospechoso, quien está detenido en la sede policial a disposición del Ministerio Público.

Se expone a una pena privativa de libertad de hasta 30 años de cárcel.

El hombre tenía arresto domiciliario del 26 de febrero pasado, firmado por el juez penal de Garantías 3 de San Lorenzo, Juan Francisco Recalde, por violencia familiar contra la joven. La medida debía cumplir en su domicilio en Fernando de la Mora.

Más contenido de esta sección
Meteorología anunció para la tarde de este viernes un frente de lluvias con tormentas para ocho departamentos del país.
Las hijas del secuestrado Óscar Denis emitieron este viernes un comunicado en el que aluden a la captura de cuatro familiares de Carmen Villalba en Argentina.
En una inspección de rutina realizada en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (Secretaria de Ingresos Fiscales- RF) sorprendieron a una paraguaya transportando más de USD 19.000 no declarados.
El nuevo equipo para acondicionar y distribuir aire ya se encuentra en territorio paraguayo para su instalación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se prevé que esté en funcionamiento entre el lunes o martes de la próxima semana, informaron desde la Dinac.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).