20 jul. 2024

Fallece el embajador paraguayo Bernardino Cano Radil a causa del Covid-19

El embajador paraguayo en Cuba, Bernardino Cano Radil, falleció este domingo luego de estar internado a causa del Covid-19.

embajador en cuba.jpg

El embajador paraguayo en Cuba, Bernardino Cano Radil, falleció luego de estar internado a causa del Covid-19.

Foto: IP.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento el embajador paraguayo Bernardino Cano Radil, en La Habana, Cuba.

De acuerdo a las informaciones, el diplomático fue internado en los últimos días por complicaciones del Covid-19.

Cano Radil se destacó por su gestión diplomática y contribuciones para el fortalecimiento de los vínculos bilaterales con Cuba, donde estaba como embajador desde el 2015.

Se resalta su dilatada trayectoria pública, su sólida formación académica, sus convicciones democráticas y su militancia política.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1437071769148477448

Fue un luchador por la libertad y la democracia en Paraguay, informó la Cancillería Nacional.

Bernardino Cano Radil fue diputado nacional, llegando a ocupar la vicepresidencia de la Cámara y llevó la representación de sus pares en el Parlatino. Fue convencional constituyente en 1992.

Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la Entidad Binacional Yacyretá. Miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado y fundador de la juventud colorada en el exilio.

También ejerció la docencia en importantes universidades de nuestro país y en la Argentina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores extiende a su esposa, hijos, familiares y amigos sus más sentidas condolencias.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este sábado la construcción del Gran Hospital de Asunción, además de 2.500 viviendas en la Costanera Sur.
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.