25 abr. 2024

Fabrican protectores faciales en la Universidad de Villarrica

Profesionales y estudiantes de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), elaboraron unos 120 protectores faciales que fueron donados a personales de blanco del Departamento del Guairá.

protectores faciales Villarrica

Profesionales y estudiantes de la Unves fabricaron protectores faciales para donarlos a profesionales de blanco.

Foto: Gentileza.

Unos 120 protectores faciales, para evitar el contagio del Covid-19, fueron elaborados por universitarios y docentes de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves) con el propósito de aumentar la protección de los médicos y enfermeros de la zona.

El rector de la Unves, Simón Benítez Ortiz, dijo que la elaboración de los protectores es una responsabilidad social ante la situación actual, añadiendo que la vida de las personas está en juego y que por eso se decidió hacer algo por la sociedad.

Mencionó que el proyecto surgió en la Dirección de Investigación de la casa de estudios, a cargo de Mario Vázquez, quien en conjunto con Emanuel Placeres, entre otros estudiantes y docentes, hicieron realidad el proyecto.

Los protectores fueron elaborados con láminas de acetato, un material impermeable que evita el contagio de cualquier virus.

Puede interesarte: Por coronavirus prohíben entrada y salida a Villarrica sin justificación

El proceso de fabricación se adapta a la realidad en cuanto a insumos y artefactos disponibles actualmente en el mercado nacional, lo cual reduce considerablemente los costos y el tiempo de producción de las piezas, informaron desde la institución.

Los protectores faciales fueron donados a la Cuarta Región Sanitaria, al Instituto de Previsión Social (IPS) y a otros nosocomios del Guairá. La donación forma parte del plan de cooperación de la universidad en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

“La universidad quiere contribuir en la lucha contra la pandemia que esperemos pronto sea superada”, señaló el rector Benítez Ortiz.

El rector aseguró que si consiguen más acetato estarán fabricando más protectores faciales en el laboratorio de la institución con profesionales y estudiantes.

Aclaró que la fabricación de los protectores fue sin fines de lucro y netamente para donar a los personales de blanco.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.