28 mar. 2024

Por coronavirus prohíben entrada y salida a Villarrica sin justificación

En la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, se intensificarán los controles en sus principales accesos como medida de prevención del coronavirus. Nadie podrá ingresar o salir de la zona sin justificación.

Villarrica - Cierre por coronavirus

Nadie podrá ingresar o salir de Villarrica sin justificación.

Foto: Gentileza.

En Villarrica, Departamento de Guairá, siguen adoptando medidas de prevención contra la pandemia de coronavirus.

Ante el temor de que se registren casos de Covid-19 en la ciudad, el intendente Gustavo Navarro solicitó a la Policía Nacional el control en los accesos a la ciudad, para que ningún ciudadano pueda salir o entrar sin una justificación plena.

La medida fue informada por el propio jefe comunal en la noche de este viernes a través de su cuenta de Facebook en un comunicado en el que menciona: “Todos nos quedamos en nuestras casas. En Villarrica seamos el ejemplo”.

Nota relacionada: Ante avance del coronavirus, cierran Terminal de Ómnibus de Villarrica

La mayoría de los internautas aplaudieron la posición adoptada por el intendente y expresaron su aceptación a la medida preventiva contra el avance del coronavirus que en la noche de este viernes se cobró su primera víctima en Paraguay.

Lea más: Cuarentena se extiende hasta el 12 de abril y restricción horaria será total

No faltaron los pedidos para asegurar la medida como el del perfil de Aidée Céspedes quien pidió al jefe comunal: “Los caminos internos también cierren y pongan vigilancias, así no dan chance de esquivar los controles y vuelvan a entrar o salir por favor”.

Por otra parte, la Terminal de Ómnibus de la ciudad ya cerró sus puertas desde las 20.00 de este viernes en una medida que regirá por tiempo indefinido.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.