18 sept. 2025

Extraditan de Argentina a paraguayo por no cumplir con prestación alimentaria

Un hombre que era buscado por no cumplir con la asistencia alimenticia de su hijo fue extraditado en la mañana de este miércoles desde Argentina y entregado a la Interpol. El mismo ya está recluido en el Departamento de Alto Paraná.

tras las rejas.jpg

La ley vigente en Argentina apunta a aliviar la superpoblación carcelaria.

Foto referencial: contextodiario.com.

Se trata de un hombre de 36 años, quien guarda reclusión en Ciudad del Este, en la Dirección Policial de Alto Paraná, y está a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

El mismo había sido condenado por el juez Penal de Garantías Amílcar Marecos a pagar mensualmente la suma de G. 456.000 en concepto de asistencia alimenticia. Sin embargo, no cumplió con la orden judicial y habría viajado a la Argentina para evadir la responsabilidad.

El paraguayo fue detenido en el vecino país, en la jurisdicción del Juzgado Federal de Primera Instancia de El Dorado, provincia de Misiones, cuyo titular, Miguel Ángel Guerrero, dispuso su extradición.

Primeramente se lo trasladó a la sede de la Gendarmería de Puerto Yguazú, de donde fueron a buscarle los agentes de la Interpol, que lo trajeron al país a través de la balsa ubicada en el Puerto Tres Fronteras, de Presidente Franco.

La sentencia judicial que lo condenó al pago es del 2 de mayo del 2017. Debido al incumplimiento, la madre del menor presentó una denuncia penal contra el ahora detenido, tras lo cual una orden de captura fue firmada por el juez Amílcar Marecos.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.