El concejal municipal de San Rafael del Paraná, César Vigo González, estaba siendo investigado desde el 2015 y fue detenido semanas atrás frente a su domicilio en la localidad de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa.
Vigo González era requerido por la justicia de la República Argentina por estar supuestamente involucrado en la comercialización de drogas.
Su detención se llevó cabo tras la emisión del código rojo de Interpol, luego de una larga investigación que se inició en Buenos Aires en el 2015, donde fue allanado una propiedad vinculada al ahora extraditado y que resultó en la detención de personas y la incautación de elementos que lo vinculaban al hecho de venta de estupefacientes.
Nota relacionada: Detenido concejal de San Rafael del Paraná requerido en Argentina por supuesto narcotráfico
El proceso de extradición de Vigo González se activó en junio de este año, cuando fue emitido el Código Rojo por parte de Interpol Itapúa - mientras que la aprehensión del mismo se produjo un mes después.
Finalmente, este jueves fue trasladado vía aérea a la Argentina a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Este caso demuestra la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico y el compromiso de las autoridades en poner a disposición de la justicia a las personas ligadas o involucrados en hechos y actividades ilícitas.