El edil del PLRA era requerido por la Justicia argentina por la presunta comercialización de estupefacientes en la localidad de La Paz, provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, la captura de Vigo González se dio luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia y tareas de vigilancia por parte de agentes de la Dirección General de Investigación Criminal y la Dirección Científica y Técnica del Departamento de Interpol.
El concejal fue localizado y detenido frente a su domicilio en la localidad de San Rafael del Paraná. Tras su captura, deberá ser extraditado al vecino país para ser juzgado.
Lea más: Detienen a concejal de Corpus Christi por venta ilegal de armas en Brasil
La detención de César Vigo González fue en cumplimiento al oficio N° 593 del 9 de julio de 2024, firmado por el juez penal del Juzgado de Garantías N° 11 de la Capital, Joan Paul López Samudio.
Al respecto, el subcomisario Juan Escobar, jefe de Interpol en Itapúa, en contacto con medios de comunicación, señaló que al momento de su detención, el hombre manifestó desconocer los hechos que se le atribuyen.
Además de ser concejal, Vigo González se dedica a la carnicería en la zona y es también presidente de la liga de fútbol local.