24 dic. 2025

Extienden la mano a los que más necesitan

30500684

Gesto. El grupo solidario busca llegar a más personas en adelante.

gentileza

En medio de las fiestas de fin de año, un grupo de ciudadanos de Edelira, Itapúa, demuestran que la solidaridad puede marcar la diferencia en las vidas de quienes más lo necesitan. Bajo el nombre Batallón de Amor Edelira, esta iniciativa fue creada por Raquel Genes con el propósito de asistir a personas en situación de pobreza extrema, brindándoles apoyo material y emocional.
“La idea surgió como respuesta a la creciente necesidad de apoyo para personas que, a pesar de su dedicación y esfuerzo diario, no cuentan con los recursos para vivir dignamente ni para celebrar una Navidad feliz”, explicó.

Desde su creación, la iniciativa ha reunido a vecinos bondadosos que colaboran con dinero o productos de la canasta familiar. “Edelira está llena de personas solidarias que no dudan en tender una mano a quienes lo necesitan”, destacó, visiblemente emocionada por la respuesta de la comunidad.

El domingo último, el Batallón de Amor realizó su primer gesto concreto de solidaridad, visitando a Don Silvio, un adulto mayor que recorre las calles del kilómetro 28 de Edelira vendiendo binguitos. Conmovidos por su actitud amable y su perseverancia, los voluntarios no solo compraron sus productos, sino que también le entregaron donaciones de artículos esenciales para su bienestar.

La entrega se llevó a cabo con respeto y afecto, acompañando a Don Silvio hasta su hogar. “Ha sido un día maravilloso, tanto para él como para nosotros. Ver su alegría y gratitud nos llena el corazón”, comentó uno de los integrantes del grupo.

Este gesto de empatía y acción en Edelira refleja cómo pequeñas iniciativas locales pueden generar un impacto profundo en la vida de quienes más lo necesitan, especialmente en épocas festivas que invitan a la reflexión y al amor por los demás.

30500684

Gesto. El grupo solidario busca llegar a más personas en adelante.

gentileza

Más contenido de esta sección
Una nueva mortandad de peces encendió las alarmas en el distrito de Itapé, Departamento del Guairá, donde el río Tebicuarymí amaneció cubierto de ejemplares –de varias especies– muertos tras las recientes lluvias.
La empresa Petrohue Real Estate SA emitió un comunicado para ofrecer disculpas a la comunidad de Atyrá. Los defensores del agua dejaron claro que no habrá diálogo mientras los pozos sigan activos y las medidas cautelares no se anulen.
El control ciudadano permitió mejoras reales gracias a inversiones públicas. Unas 500 escuelas de 221 municipios pasaron a manejar información gracias a una herramienta denominada Foco.
Bastó solo un día para que se ponga al descubierto la improvisación y la mala planificación en torno a las obras complementarias en torno al Puente de la Integración, cuya apertura parcial se dio el fin de semana.