15 jun. 2026

Expulsan a brasileños que ingresaron clandestinamente al país

Dos brasileños que ingresaron clandestinamente a territorio nacional fueron expulsados del país en la jornada de este viernes, en cumplimiento del Decreto Presidencial 3442 que prohíbe el ingreso de personas debido a la pandemia del coronavirus.

expulsados.jpg

Los brasileños Anderson De Moura Santos y Levi Santana Rodrigues, oriundos de la ciudad de Campo Grande, Brasil fueron expulsados durante este viernes.

Foto: Marciano Candia.

Los brasileños Anderson De Moura Santos, de 35 años y Levi Santana Rodrigues, de 33 años, oriundos de la ciudad de Campo Grande, Brasil, fueron expulsados durante este viernes.

Los extranjeros fueron aprehendidos este jueves a las 16.30 por la Policía Nacional, por incumplimiento del Decreto 3442/2020 y sus modificaciones, ante el riesgo de expansión del coronavirus en el territorio nacional.

Leé más: Gobierno dispone el cierre total de fronteras para contener propagación del Covid-19

Los mismos ingresaron de forma clandestina al país sin justificar con documentos su llegada a la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El fiscal Marco Amarilla manifestó que requirieron a la Dirección General de Migraciones la expulsión de ambos, por haber violado la prohibición del decreto presidencial sobre el ingreso a nuestro país.

Los ciudadanos dijeron que vinieron para comprar respuestos a Paraguay. Se movilizaban a bordo de una camioneta que fue incautada y se aguarda la presencia del titular del rodado para realizar la entrega.

Nota relacionada: Paraguay rechaza ingreso de casi 2.000 extranjeros en primer día de cierre de fronteras

Ambos registran antecedentes penales en el vecino país; sin embargo, no tienen requerimiento por parte de la justicia.

El cierre total de fronteras y de aeropuertos se extiende hasta el Domingo de Pascua, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional a causa del Covid-19.

Hasta la fecha suman 96 casos confirmados de Covid-19 en el país, de los cuales tres personas ya fallecieron a causa de la enfermedad y 12 se recuperaron. Hay cinco pacientes internados y el resto en aislamiento en sus domicilios, según informó este viernes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Más contenido de esta sección
Un hombre de 30 años murió desangrado luego de recibir un profundo corte en la pierna derecha que afecto la arteria femoral. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), Jorge Rivas, explicó que esta semana tienen la última reunión con representantes de los trabajadores y empleadores para definir el monto base legal del sueldo. Se mostró confiado en que se va a llegar a buen puerto.
La trabajadora de un local gastronómico que fue tomada de rehén y luego herida por parte de un hombre evoluciona favorablemente y dejó la unidad de terapia intensiva. Se espera que tenga el alta en los próximos días. El hecho ocurrió en Concepción.
La comunidad concepcionera despide con profundo pesar a don Teófilo Medina (85), conocido cariñosamente como Tollo, destacado historiador, escritor, ex director de Cultura de la Municipalidad de Concepción y uno de los más respetados conocedores de la historia local y nacional.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca, con vientos del sur y neblinas para las primeras horas de este lunes. Estas condiciones se repetirán durante toda la semana. Las temperaturas oscilarán entre 6 a 18°C.
Monseñor Ricardo Valenzuela advierte sobre la pérdida de valores, la violencia y el aumento de las adicciones, aumenta el interés por viviendas, pero persisten desafíos para el crédito y ya suman 97 muertes por gripes e instan a lavado de manos.