25 abr. 2024

Expulsan a brasileño que intentó clonar tarjetas de crédito y débito

Un ciudadano brasileño que guardaba reclusión en el penal de Coronel Oviedo fue expulsado este miércoles de Paraguay. El mismo había sido detenido por intentar clonar tarjetas de crédito y débito en cajeros automáticos.

expulsado

El brasileño expulsado estaba preso en la cárcel de Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

La Secretaría del Comando Tripartito conformado por las fuerzas de seguridad de Brasil, Argentina y Paraguay informó este miércoles sobre la expulsión de Carlos Henrique Bessa, de 42 años y nacionalidad brasileña.

El operativo se llevó a cabo a las 15.20, en la frontera paraguaya con Brasil en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a través de las autoridades del Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad.

Bessa estaba recluido en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, desde marzo de este año.

Lea más: Así fue el operativo de expulsión de Marcelo Piloto

La expulsión del extranjero se dio con la orden de la jueza penal de Garantías Teresita Cazal.

El brasileño había sido detenido el 16 de marzo pasado justo en el momento en que manipulaba un cajero automático del Banco Familiar e intentaba instalar un dispositivo que puede copiar datos para posteriormente clonar tarjetas de crédito y débito.

Asimismo, el lunes último, según informó la Dirección General de Migraciones, también se expulsó a un brasileño, Rodrigo de Souza Jesús, de 35 años.

El brasileño expulsado el lunes pasado tenía orden de captura en Brasil.

El brasileño expulsado el lunes pasado tenía orden de captura en Brasil.

Foto: Migraciones.

El mismo tenía orden de prisión en su país pendiente en Brasil. De Souza fue llevado por agentes del Grupo Lince hasta el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había anunciado meses atrás que se iba a proceder a expulsar a todos los extranjeros que ingresaron ilegalmente a Paraguay, sobre todo aquellos que pertenecen al Comando Vermelho o Primer Comando Capital.

Esto, después del asesinato de una joven en la Agrupación Especializada en manos de un preso brasileño, Marcelo Pinheiro Veiga, conocido como Marcelo Piloto.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.