Nacionales

Expulsan a alumnos del Colegio Nacional de la Capital tras toma

Tras una toma del Colegio Nacional de la Capital (CNC), seis alumnos fueron expulsados de la institución. La medida fue calificada por Robert Cano, viceministro de Educación, como extrema y espera que el director revea su postura.

Catalino Benítez, director del Colegio Nacional de la Capital (CNC), confirmó a Última Hora que seis alumnos del segundo y tercer año de la media fueron expulsados este martes tras la toma que encabezaron en la institución educativa el pasado 9 de mayo.

“Existe un reglamento interno del colegio donde él (el director) tiene el aval correspondiente para tomar esta disposición”, refirió por su parte el viceministro de Educación, Robert Cano, en conferencia de prensa.

Sin embargo, calificó la medida como extrema, aunque el director tenga el respaldo de las normas de convivencia sobre las que se rige el colegio.

Comentó que solicitó a Benítez que reconsidere su posición y el director aseveró que este miércoles puede haber novedades, aunque dio a entender que en ese caso no serán readmitidos el total de alumnos expulsados.

Lea más: Estudiantes toman el CNC por supuestos maltratos de una docente

Aseguró que los estudiantes fueron sancionados por los destrozos ocasionados e infringir las reglas sobre permanecer en el colegio fuera de horario. “Quizá fue con un fin, pero se han roto cerraduras y puertas que tienen valor histórico”, sostuvo.

“Algunos padres atacan de forma jurídica y profesional, pero nosotros no somos ningún juzgado ni fiscalía, simplemente una institución educativa y actuamos de acuerdo a las normas de convivencia que tenemos”, manifestó.

Un grupo de estudiantes tomaron el colegio alegando que una docente los maltrataba sicológica y físicamente, por lo que exigían su destitución. Para levantar la medida solicitaron abrir una mesa de diálogo con representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Como única prueba contra la profesora, los adolescentes presentaron un video donde se veía a la misma pidiendo que hagan silencio, amenazando a uno de ellos con ponerle ausente si no se callaba. El joven gritó y ella reaccionó lanzándole un cuaderno.

Dejá tu comentario