23 abr. 2024

Expulsan a dos brasileños por Puente de la Amistad, uno sería miembro del PCC

La Policía Nacional expulsó este sábado a dos ciudadanos brasileños con frondosos antecedentes penales. Uno de ellos considerado miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Brasileños expulsados.jpg

La Policía Nacional expulsó a dos ciudadanos brasileños con frondosos antecedentes penales.

Foto: Gentileza

Los expulsados fueron identificados como Josénias Pereira da Silva, de 32 años, y Caio César Pereira, de 29 años.

Ambos fueron aprehendidos el viernes por personal de la Comisaría 4º Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Según un informe de la Dirección General de Investigación Criminal, Josénias Pereira da Silva registra antecedentes por homicidio, tráfico de drogas, robo a entidades bancarias y uso indebido de armas y explosivos. Además, es considerado miembro del PCC.

Por su parte, Caio César Pereira registra antecedentes por porte ilegal de arma de fuego, amenaza y estafa.

La expulsión de los dos brasileños fue realizada por la División del Comando Tripartito, por personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y el Departamento de Seguridad de Tránsito – Motorizada.

Además, por agentes del Grupo Lince, funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones del Puesto de Control del Puente de la Amistad y personal del Área Naval del Este.

Los dos brasileños fueron entregados a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, dentro del marco de un acuerdo de cooperación policial internacional

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.