11 ene. 2026

Expondrán arte penitenciario este domingo en el evento Actitud 2020

Diversas artesanías realizadas por las personas privadas de libertad se podrán adquirir este domingo en el Centro de Convenciones Mariscal, desde las 10.00 hasta las 22.00, en el marco del evento Actitud 2020.

artesanía.jpg

Los participantes podrán adquirir artículos en cuero, madera y pintura, que fueron creados de forma artesanal por personas privadas de libertad.

Foto: Gentileza.

Los trabajos de artesanía estarán expuestos en el stand del Ministerio de Justicia, en el Centro de Convenciones Mariscal, ubicado en Juan Eulogio Estigarribia 5086 esquina Charles de Gaulle en Asunción.

Los participantes podrán adquirir artículos en cuero, madera y pintura, que fueron creados de forma artesanal por personas privadas de libertad de todos los establecimientos penitenciarios del país.

Se tiene prevista la participación de 300 expositores y se espera alrededor de 9.000 visitantes.

Se tiene prevista la participación de 300 expositores y se espera alrededor de 9.000 visitantes.

Foto: Gentileza.

A través de la venta de los productos, las personas privadas de libertad obtendrán un ingreso propio. Además, este tipo de actividades les permiten ocupar la mente en la creación de artesanías y descubrir nuevos talentos para la reinserción social.

La directora de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia, Alejandra Mendoza, refirió que en la ocasión desean dar a conocer el esfuerzo de los internos, porque detrás de cada uno de los productos hay oportunidades, sueños y esperanza de un futuro mejor.

Los artículos fueron realizados de manera artesanal por las personas privadas de libertad.

Los artículos fueron realizados de manera artesanal por las personas privadas de libertad.

Foto: Gentileza.

Se tiene prevista la participación de 300 expositores y se espera alrededor de 9.000 visitantes. En el evento denominado Actitud 2020 se desarrollarán charlas y talleres para niños y adultos, informaron desde el Ministerio de Justicia este miércoles.

Más contenido de esta sección
El festival musical y cultural El Barullo que debía realizarse este sábado en el Puerto de Asunción cambia de día y se traslada para este domingo 11, por inclemencias del tiempo. El acceso será libre y gratuito, desde las 15:00 hasta las 23:00.
Este viernes 09 de enero, desde las 19:00, la Sociedad Científica del Paraguay cumple 105 años y festeja con un concierto a cargo del Ensamble Sound & Feeling. Acceso gratuito.
El cine propone una cinta de drama sobre las relaciones personales, una comedia acerca de la posibilidad de revivir el pasado, y un thriller sobre una mascota que se vuelve extremadamente peligrosa.
El Verano Cultural 2026 continúa este fin de semana con una variada cartelera de actividades gratuitas entre muestras de artes plásticas, artesanía y espectáculos en vivo en los espacios más emblemáticos de San Bernardino.
El legendario cineasta húngaro Béla Tarr, conocido por sus planos secuencia y sus películas de varias horas en blanco y negro que retratan paisajes desolados, falleció el martes a los 70 años.
El célebre exponente de la música paraguaya, Quemil Yambay, está hospitalizado y atraviesa un estado delicado de salud. El músico de 87 años se encuentra hace varios días internado en un hospital de la capital.