24 abr. 2024

Exigen asfalto que una Arroyos Esteros con Primero de Marzo

Ciudadanos de Arroyos y Esteros y Primero de Marzo, Departamento de Cordillera, se movilizaron este martes para exigir la culminación del asfaltado de un camino entre ambas ciudades.

Manifestación Arroyos y Estero (2).jpeg

Los manifestantes hicieron el cierre de la ruta 3 de forma intermitente.

Foto: Gentileza.

Se trata de un tramo de 23 kilómetros que une las localidades de Arroyos y Esteros con Primero de Marzo. Es la segunda manifestación que se realiza en el kilómetro 67 de la ruta 3 General Elizardo Aquino, donde también se encuentra el desvío a Tobatí.

La primera movilización fue el miércoles último en el mismo punto, informó el concejal de Primero de Marzo Alberto Caballero.

Los manifestantes habían realizado un cierre exigiendo al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) la culminación del tramo, y lo mismo realizaron este martes.

<p>En el 2009, se empez&oacute; un empedrado que nunca termin&oacute;.</p>

En el 2009, se empezó un empedrado que nunca terminó.

Foto: Gentileza.

Desde el MOPC se había anunciado el martes 25 de junio que la obra se licitará “en breve”. El diseño del proyecto ya está hecho e incluirá una circunvalación en Arroyos y Esteros para el tránsito de camiones pesados, de acuerdo con los representantes de la cartera estatal.

Pero el edil Caballero no se mostró convencido de dicho anuncio, ya que hace dos años había sucedido lo mismo y todavía no hay asfalto. Es un trayecto que ambas ciudades esperan reparar hace una década.

Alberto Caballero explicó que, cuando llueve, se torna intransitable y, cuando el día está solead,o tampoco se puede circular debido a la cantidad de pozos.

Es la segunda movilización que se realiza en Arroyos y Esteros.

Es la segunda movilización que se realiza en Arroyos y Esteros.

Foto: Gentileza.

El concejal de Primero de Marzo explicó que, en el año 2009, una empresa ganó la licitación para hacer un empedrado, pero nunca terminó. Incluso, según su versión, hasta este 2019, no entregó la obra, por lo que los pobladores exigen el asfalto.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.