Nacionales

Exigen asfalto que una Arroyos Esteros con Primero de Marzo

Ciudadanos de Arroyos y Esteros y Primero de Marzo, Departamento de Cordillera, se movilizaron este martes para exigir la culminación del asfaltado de un camino entre ambas ciudades.

Se trata de un tramo de 23 kilómetros que une las localidades de Arroyos y Esteros con Primero de Marzo. Es la segunda manifestación que se realiza en el kilómetro 67 de la ruta 3 General Elizardo Aquino, donde también se encuentra el desvío a Tobatí.

La primera movilización fue el miércoles último en el mismo punto, informó el concejal de Primero de Marzo Alberto Caballero.

Los manifestantes habían realizado un cierre exigiendo al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) la culminación del tramo, y lo mismo realizaron este martes.

Manifestación Arroyos y Estero (3).jpeg
<p>En el 2009, se empez&oacute; un empedrado que nunca termin&oacute;.</p>

En el 2009, se empezó un empedrado que nunca terminó.

Desde el MOPC se había anunciado el martes 25 de junio que la obra se licitará "en breve". El diseño del proyecto ya está hecho e incluirá una circunvalación en Arroyos y Esteros para el tránsito de camiones pesados, de acuerdo con los representantes de la cartera estatal.

Pero el edil Caballero no se mostró convencido de dicho anuncio, ya que hace dos años había sucedido lo mismo y todavía no hay asfalto. Es un trayecto que ambas ciudades esperan reparar hace una década.

Alberto Caballero explicó que, cuando llueve, se torna intransitable y, cuando el día está solead,o tampoco se puede circular debido a la cantidad de pozos.

Manifestación Arroyos y Estero (1).jpeg
Es la segunda movilización que se realiza en Arroyos y Esteros.
Es la segunda movilización que se realiza en Arroyos y Esteros.

El concejal de Primero de Marzo explicó que, en el año 2009, una empresa ganó la licitación para hacer un empedrado, pero nunca terminó. Incluso, según su versión, hasta este 2019, no entregó la obra, por lo que los pobladores exigen el asfalto.

Dejá tu comentario