Arte y Espectáculos

Exhiben más de 40 vehículos antiguos en Estación de Ferrocarril de Asunción

Más de 40 autos y motos antiguos son exhibidos en la Estación Central del Ferrocarril Carlos Antonio López hasta este domingo en el marco de la conmemoración de las fiestas patrias. El horario es de 10:00 a 22:00, y el acceso: G. 5.000.

La histórica Estación de Ferrocarril de Asunción, ubicada sobre Eligio Ayala entre Paraguarí y México, abrirá sus puertas al público en general en estas fiestas patrias.

Este sábado y domingo se realizará en el lugar una muestra de más de 40 vehículos antiguos, además de una visita guiada en el museo de la estación ferroviaria, donde hay innumerables piezas de colección de alto valor histórico.

El evento lo organiza el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, con el apoyo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Fepasa (Ferrocarriles Paraguayos S.A) y la comuna capitalina.

Muestra en la Estación de Ferrocarril del Paraguay-01.jpeg
Museo de la Estación de Ferrocarril de Asunción.

Museo de la Estación de Ferrocarril de Asunción.

La entrada para los visitantes es de G. 5.000 por persona, desde mayores de 12 años.

En la exposición se puede apreciar el vehículo del científico botánico Andrés (1877-1951), que data del año 1906, y que solo existen dos unidades intactas en el mundo, siendo ésta una de ellas.

Igualmente se pueden encontrar valiosos vehículos antiguos de las marcas Bugatti, Corvette, Ferrari, Jaguar, Ford T (1925) y Rolls Royce, además del antiguo BMW Isetta y el revolucionario Messerchmitt de 1953, entre otros.

Por otra parte, también se puede recorrer uno de los antiguos vagones del Ferrocarril, en el que se ubicaba el bar comedor.

Le puede interesar: Gran reactivación cultural en el centro para festejar la Independencia

La muestra de autos y motos de épocas pasadas se llevará adelante en el salón del automóvil antiguo.

Muestra en la Estación de Ferrocarril del Paraguay-06.jpeg
Muestra de autos antiguos en la Estación de Ferrocarril de Asunción.

Muestra de autos antiguos en la Estación de Ferrocarril de Asunción.

Este 14 y 15 de mayo está previsto una serie de actividades para la reactivación cultural en el centro de la capital para homenajear los 211 años de la Independencia del Paraguay y también a las madres.

Desde la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción proponen un calendario de teatro, danza, música e historia de acceso libre y gratuito.

Dejá tu comentario