18 mar. 2024

Exhiben más de 40 vehículos antiguos en Estación de Ferrocarril de Asunción

Más de 40 autos y motos antiguos son exhibidos en la Estación Central del Ferrocarril Carlos Antonio López hasta este domingo en el marco de la conmemoración de las fiestas patrias. El horario es de 10:00 a 22:00, y el acceso: G. 5.000.

Muestra en la Estación de Ferrocarril del Paraguay-05.jpeg

La muestra de autos antiguos en la Estación de Ferrocarril de Asunción empezó el viernes.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La histórica Estación de Ferrocarril de Asunción, ubicada sobre Eligio Ayala entre Paraguarí y México, abrirá sus puertas al público en general en estas fiestas patrias.

Este sábado y domingo se realizará en el lugar una muestra de más de 40 vehículos antiguos, además de una visita guiada en el museo de la estación ferroviaria, donde hay innumerables piezas de colección de alto valor histórico.

El evento lo organiza el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, con el apoyo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Fepasa (Ferrocarriles Paraguayos S.A) y la comuna capitalina.

Museo de la Estación de Ferrocarril de Asunción.

Museo de la Estación de Ferrocarril de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La entrada para los visitantes es de G. 5.000 por persona, desde mayores de 12 años.

En la exposición se puede apreciar el vehículo del científico botánico Andrés (1877-1951), que data del año 1906, y que solo existen dos unidades intactas en el mundo, siendo ésta una de ellas.

Igualmente se pueden encontrar valiosos vehículos antiguos de las marcas Bugatti, Corvette, Ferrari, Jaguar, Ford T (1925) y Rolls Royce, además del antiguo BMW Isetta y el revolucionario Messerchmitt de 1953, entre otros.

Por otra parte, también se puede recorrer uno de los antiguos vagones del Ferrocarril, en el que se ubicaba el bar comedor.

Le puede interesar: Gran reactivación cultural en el centro para festejar la Independencia

La muestra de autos y motos de épocas pasadas se llevará adelante en el salón del automóvil antiguo.

Muestra de autos antiguos en la Estación de Ferrocarril de Asunción.

Muestra de autos antiguos en la Estación de Ferrocarril de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Este 14 y 15 de mayo está previsto una serie de actividades para la reactivación cultural en el centro de la capital para homenajear los 211 años de la Independencia del Paraguay y también a las madres.

Desde la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción proponen un calendario de teatro, danza, música e historia de acceso libre y gratuito.

Más contenido de esta sección
Un mural que parece representar el follaje de un árbol detrás de un tronco real, que apareció durante la madrugada del lunes en el lateral de un edificio residencial en el norte de Londres, pertenece al misterioso artista callejero Banksy, según confirmó él mismo este lunes.
Durante una entrevista concedida por el conde Charles Spencer, hermano de la malograda Lady Di, ex esposa del rey Carlos III, declaró a la BBC que la atención mediática que sufrió Diana era “más peligrosa” que la que padece ahora Kate Middleton, princesa de Gales.
Meghan Markle, la duquesa de Sussex, presentó su proyecto American Riviera Orchard, su nueva marca de productos de cocina desde vajillas y copas a jaleas y mermeladas. Lo hizo a través de su red social de Instagram, el pasado jueves.
Meteorología prevé un clima muy caluroso y húmedo desde este lunes, con máximas de 41°C. Pero, no se descarta que luego puedan producirse chaparrones y lluvias en algunos puntos del país entre el martes y miércoles, en los días del Asunciónico 2024.
La banda argentina Catupecu Machu confirmó finalmente su baja del Asunciónico 2024, como también de otros festivales, luego del accidente cerebrovascular que sufrió su líder, Fernando Ruiz Díaz, en febrero. El cantante ya fue dado de alta y evoluciona favorablemente, pero aún guardará reposo.
El hermetismo que existe en cuanto al estado de salud de la princesa de Gales probablemente se develaría en algún evento público a su debido tiempo, según apuntan allegados a Catalina y su esposo, Guillermo, al dominical británico The Sunday Times.