Nacionales

Fiscalía imputa a empleada del ex fiscal Javier Ibarra

La Fiscalía imputó en la tarde de este martes a la empleada del ex fiscal Javier Ibarra por hurto especialmente grave. La investigación apunta a que se llevó el arma de fuego calibre 22, que presuntamente fue utilizada para acabar con la vida del ex funcionario.

La Fiscalía imputó en la tarde de este martes a Aida María Villalba, empleada del ex fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas del Ministerio Público y ex viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, quien fue hallado sin vida la semana pasada en su domicilio en San Lorenzo, Departamento Central.

El abogado Avelino Britos manifestó que su cliente declaró ante el Ministerio Público y relató todo lo que sucedió en la mañana del viernes pasado, cuando encontró el cadáver de Ibarra y dijo que "no puede aportar más nada".

Comentó que la mujer contó que llegó a la vivienda de Ibarra a las 07:05 y encontró frente al lugar al casero Máximo Torres.

Lea más: Detienen a empleada del ex fiscal Javier Ibarra en San Lorenzo

Dijo que la puerta de la vivienda estaba semi abierta y el perro de Ibarra estaba afuera. Esta situación le llamó la atención e ingresó en compañía del casero hasta la cocina. Allí escucharon que alguien llamaba al celular del ex fiscal y como él no contestaba se atrevieron a abrir la puerta en donde hallaron el cuerpo sin vida.

Britos afirmó que su cliente “no tocó absolutamente nada” y que el arma de fuego calibre 22, que acabó con la vida de Ibarra, ya no estaba en el sitio. Manifestó que la mujer tapó el cuerpo a pedido de la Policía Nacional, luego de una hora del hallazgo.

Al ser consultado el motivo por el cual su cliente dio positivo a la prueba de antimonio en la mano derecha, contestó que “no tiene explicación” y que “hay muchas pruebas que no funcionan, salen mal o simplemente por estar dentro de un recinto donde hay pólvora, uno se contamina”.

Nota relacionada: Ex fiscal antidrogas Javier Ibarra fue encontrado muerto

“El método científico que tiene Paraguay (para detectar restos de pólvora) no sé si es tan válido, tendríamos que estudiar un poquito, no creo que sea tan certero, por eso yo digo que mi cliente es inocente”, agregó a los medios de comunicación.

La Fiscalía solicitará al Juzgado Penal de Garantías el arresto domiciliario de la mujer quien fue detenida en la tarde de este lunes, tras un allanamiento en su vivienda ubicada en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Más detalles

El ex agente de la Fiscalía, Javier Ibarra, fue encontrado muerto en la mañana del viernes pasado en la cocina de su vivienda, ubicada en el barrio Villa Universitaria, de San Lorenzo, con dos disparos de arma de fuego en la cabeza, zona de la sien.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la conformación de un equipo de agentes para investigar la muerte del ex fiscal.

Le puede interesar: Cuerpo de ex fiscal Javier Ibarra tiene dos disparos en la cabeza, confirman

Los encargados de la investigación son el fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado, Andrés Arriola, así como también por los agentes Julio Ortiz y Gerardo Mosqueira. La designación se da a solicitud del fiscal adjunto Roberto Zacarías.

Ibarra estuvo envuelto en un escándalo en 2016 por un caso de hurto de varias armas de guerra.

En un vehículo blindado, utilizado por el entonces viceministro de Seguridad, se encontraron tres fusiles y una pistola, que fueron recuperados al día siguiente por la Policía Nacional. En su momento alegó que decidió reforzar su seguridad con ello, debido a que le alertaron sobre amenazas contra miembros de su familia.

Dejá tu comentario