18 may. 2024

Ex policía pasará 10 años en la cárcel tras haber abusado de su hijastra

Un ex agente de la Policía Nacional fue condenado a 10 años de cárcel, tras ser hallado culpable en un juicio oral y público de abuso sexual en niños, en donde resultó víctima su hijastra. El hecho se registró en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

tras las rejas.jpg

La ley vigente en Argentina apunta a aliviar la superpoblación carcelaria.

Foto referencial: contextodiario.com.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genes y Alba Meza, halló culpable al ex policía de 39 años de abuso sexual en niños.

Tras la presentación de pruebas documentales y testificales, aportadas por la Fiscalía, el ex agente pasará 10 años en la cárcel.

Los jueces ordenaron la inmediata reclusión del hombre, quien tenía medidas alternativas a la prisión, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Lee más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

El fiscal Víctor Adolfo Santander había pedido 13 años de prisión para el hombre y la querella adhesiva –representada por los abogados Nilda Benítez Peña y Ariel Acosta– habían solicitado 15 años.

Según los antecedentes, el ex policía sometía sexualmente a su hijastra desde que tenía 9 años. Cuando cumplió 12 años, la afectada decidió confesar a su profesora los abusos que sufría, luego de llegar llorando a la escuela.

Inmediatamente después, la madre de la menor decidió formular la denuncia en el Ministerio Público.

Nota relacionada: Fiscalía alarmada por elevada cifra de abuso a menores

Luego, la fiscala Olga Melgarejo –responsable en aquel entonces de la investigación– ordenó la detención preventiva del hombre que se dio cumplimiento el 7 de julio de 2015.

Sin embargo, había sido beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Más contenido de esta sección
Normalmente el nivel del río Paraguay debería estar subiendo en esta época del año, más aún con la presencia de El Niño, que se caracteriza por excesos de agua. Sin embargo, la “rebeldía” de este fenómeno se manifestó con lluvias puntuales y no estacionales, en medio de una incertidumbre en que se avecina La Niña, que generalmente trae periodos de sequía.
La Policía dio a conocer la identidad del supuesto asaltante fallecido durante un enfrentamiento a tiros con la Policía en Los Cedrales, Alto Paraná, en el que se detuvo a cinco sospechosos, de los cuales uno de ellos se encuentra herido. Todos tienen frondosos antecedentes, según la Fiscalía.
La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado sobre el fatal accidente en el que estuvo involucrado un camión recolector de basura con funcionarios a bordo. Afirman que los trabajadores salieron ilesos “de milagro” lanzándose de la estribera antes de ser chocados por una camioneta cuyo conductor falleció tras el hecho.
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.