28 mar. 2024

Ex peón de Papo Morales cuenta su versión y narra momentos de terror

Antonio Talavera, ex peón de la familia de Gregorio “Papo” Morales, dio su versión acerca de la supuesta tortura que denunció. Negó haber sido parte de la grabación de una película y narró lo que vivió en el momento del video que se publicó días atrás.

Antonio Talavera.jpg

El peón Antonio Talavera durante la entrevista con Telefuturo.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Antonio Talavera, ex peón de la familia Morales, concedió una amplia entrevista en los estudios de Telefuturo y narró su versión de los hechos en el caso de supuesta tortura que habría sufrido, por lo cual denunció a Gregorio Papo Morales.

El trabajador se ratificó en que no participó de una grabación cinematográfica, como dijo Papo tras la divulgación de un video en el que supuestamente se lo ve al estanciero con un arma, por el cual posteriormente fue detenido e imputado.

“Es mentira, él (Gregorio Morales) dice todo de balde eso, es muy mentiroso. ¿Qué película vamos a filmar?, no hay quien quiera filmar entre 30 a 40 tiros de por medio con un fusil (sic)”, contó este lunes Talavera, luego de llegar a Asunción desde el Chaco paraguayo, donde se estaba escondiendo.

Lea más: Papo Morales asegura que video se trata de una producción de cine

Talavera recordó que el día en el que ocurrieron los hechos observados en el video publicado la semana pasada, Gregorio Morales se enojó con él porque el peón le contó a su madre que Morales vendió su ganado de la estancia.

Papo Morales.mp4

Dijo que el material fue grabado por una mujer a quien no conocía, pero que estaba en el vehículo de Papo. Aseguró igualmente que el momento de terror duró más tiempo de lo que se ve en la grabación.

“Yo le decía ‘no me mates’, muchas veces realizó cinco a seis tiros, tuve un refilón en la cabeza”, manifestó.

Nota relacionada: Peón acusa a Papo Morales de haberlo golpeado y amenazado

El hombre aseguró que el arma que tenía Papo era un fusil y que no se trataba de un arma de juguete, como también aseguró Morales.

“Eso no es arma de juguete, era un enorme fusil, dicen que era para filmar un video, que yo voy a saber dónde tirarme y dónde patear, apenas hice hasta el sexto grado. Él (Papo) realizó varios disparos, corrí de él, después sangró mi frente”, relató.

Contó que logró salvar su vida tras salir caminando del sitio y que mientras se retiraba, Morales seguía realizando disparos hacia él.

Embed

Tras la agresión se escondió por dos meses

El ex peón de la estancia de la familia de Papo dijo que tras la agresión recibida huyó y fue a esconderse, en un primer momento, en la casa de una prima. Posteriormente, estuvo durante dos meses en la vivienda de un amigo.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a Papo Morales por tortura a peón

Afirmó que luego de lo sucedido temía por su vida y la de su familia, ya que en una ocasión recibió amenazas a través de un mensaje en su celular.

Realizará una denuncia contra Papo

Jorge dos Santos, abogado de Antonio Talavera, dijo que de no haber sido viralizado el video en Facebook, el caso nunca hubiera salido a la luz.

“No vamos a permitir que quede impune este hecho”, explicó. Sin embargo, también señaló que la defensa “no está cerrada” a la posibilidad de algún acuerdo.

Lea más: Director niega contacto de Papo con Bajac desde penal de Villarrica

Este martes, Antonio Talavera va a prestar declaración ante el fiscal Alcides Espínola en Villarrica, Departamento de Guairá, y anunció que presentará una querella contra Morales en los próximos días. Talavera pidió justicia y dijo estar tranquilo en estos momentos.

Papo Morales detenido e imputado

Gregorio Papo Morales está detenido e imputado por los supuestos hechos punibles de coacción grave, tentativa de homicidio doloso y violación de la ley de armas. El hombre se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Villarrica.

La agresión contra el peón, registrada en la filmación que recorrió las redes sociales, se habría registrado en junio del año pasado en el Departamento de Guairá, de acuerdo con los datos que se conocen sobre el caso.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.