Nacionales

Fiscalía imputa a Papo Morales por tortura a peón

El fiscal Alcides Espínola imputó a Gregorio "Papo" Morales, quien está con prisión preventiva, por supuestamente haber torturado a un peón de la estancia de su madre.

Gregorio Papo Morales Macchi está con prisión preventiva, luego de haber sido detenido en Villarrica, Departamento de Guairá, tras la difusión de un video en el cual se observa una serie de agresiones contra un peón de estancia, de nombre Alberto Talavera.

Este viernes, el fiscal a cargo del caso, Alcides Espínola, lo imputó por los hechos punibles de coacción grave, tentativa de homicidio doloso y violación de la Ley de armas, informó Richart González.

Lea más: Detienen a Papo Morales en Villarrica

Según el agente, se encontraron en la filmación hechos que se configuran como punibles y, además, indicó que ayer ordenó la prisión preventiva de Papo, alegando que las causas mencionadas tienen expectativas de penas muy altas.

El video en que aparece el hombre fue filmado en junio del 2018. Allí se observa cuando Papo apunta a Talavera con un arma larga y lo golpea.

papo morales
<p>Supuestamente,<em> Papo </em>Morales es la persona que apunta con un arma de fuego a un peón de estancia.</p>

Supuestamente, Papo Morales es la persona que apunta con un arma de fuego a un peón de estancia.

El material fue difundido recién esta semana y, luego de ser detenido, Morales argumentó que se trataba de una producción cinematográfica, pero esta declaración fue desmentida por la víctima.

Lea también: Papo Morales asegura que video se trata de una producción de cine

Talavera comentó que trabajaba en la agroganadera industrial Grevilsi SA, propiedad de la madre de Papo, y que luego de la agresión intentó denunciar el hecho, pero no le tomaron la denuncia en la Comisaría porque le pidieron un diagnóstico médico, trámite que ya no lo hizo por amenazas.

Recordó que en aquella ocasión Morales efectuó alrededor de 40 tiros intimidatorios al suelo y aseguró haber sufrido una herida de refilón, producto de uno de los disparos.

Papo tiene otra causa pendiente por coacción, privación ilegítima de libertad y amenaza al administrador de una radio. Por este caso fue trasladado hasta la Fiscalía de Caacupé este viernes para prestar declaración.

Dejá tu comentario