Nacionales

Ex ministros Cardozo y Godoy apelan rechazo de prescripción de la causa

Los abogados de los ex ministros de Agricultura, Enzo Cardozo y Rody Godoy, apelaron el rechazo de la prescripción de la causa, en el marco del juicio por el supuesto desvío de G. 67.999 millones.

Las defensas de los ex ministros de Agricultura, Enzo Cardozo y Rody Godoy, apelaron el rechazo de la prescripción de la causa, como también las nulidades del auto de apertura y de la acusación, además de las pruebas rechazadas, según informó el periodista de Última Hora.

La Fiscalía manifestó su oposición al pedido de prescripción del caso por el supuesto desvío de G. 67.999 millones, en el cual estarían involucrados los ex ministros de Agricultura Enzo Cardozo y Rody Godoy.

Lea más: Fiscalía se opone a pedido de prescripción

El fiscal Rodrigo Estigarribia indicó que existen circunstancias objetivamente insuperables y que, además, acontecieron varios recursos dilatorios durante el proceso, por lo tanto, se opone al pedido de prescripción solicitado.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1575850024579530753

Uno de los argumentos de la defensa de Cardozo es que cómo pueden haber circunstancias objetivamente insuperables si en dicho lapso dieron suspensiones y hasta condenaron a los co-procesados con el expediente principal.

Además, señalaron que no se puede cargar sobre los acusados la mora judicial y diferenciaron la extinción de la prescripción, como también que el expediente estuvo en el Juzgado entre el 2019 y el 2021 sin ninguna resolución del juez en el caso.

Le puede interesar: Rechazan casación de ex ministros del MAG Enzo Cardozo y Rody Godoy

La defensa de la ex directora de Administración y Finanzas de la cartera estatal Maristela Azuaga, también se suma a la apelación de rechazo a la prescripción de la causa.

Cardozo fue acusado por el supuesto desvío de G. 59.552 millones durante su gestión como ministro de Agricultura, mientras que a Rody Godoy, también ex ministro de Agricultura, se lo procesó por el presunto desvío de G. 8.447 millones.

En total, los montos entre los dos ex secretarios de Estado suman G. 67.999 millones. La causa se encuentra en desarrollo en juicio oral.

En el caso ya existen ocho condenados que estuvieron en un largo juicio oral, donde incluso se presentaron unos 1.000 testigos y la sentencia está firme.

Según la defensa, los hechos ocurrieron entre el 2012 y 2013, con lo que ya se encuentra prescripto.

Dejá tu comentario