Nacionales

Ex ministra pide que desarrollo urbano sea el foco ante comicios municipales

La ex ministra de la ex Senavitat Soledad Núñez se refirió este martes hacia las próximas elecciones municipales y consideró que se requiere de autoridades que pongan en el centro de la discusión el desarrollo urbano de las diferentes ciudades. Además, consideró que la infraestructura en la capital es precaria y terrible.

Con miras a las próximas elecciones municipales, la ex ministra de la entonces Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, habló sobre la necesidad de fortalecer los municipios y poner en el foco central el desarrollo urbano de las diferentes ciudades.

“Hoy nuestras ciudades están pidiendo a gritos una intervención adecuada, una planificación urbana y una consideración de lo que significa construir ciudad. Si miramos Asunción, creo que todos coincidimos en que la precaria infraestructura que sirve a la ciudad es terrible. Lo vemos con cada lluvia y la baja cobertura de los desagües fluviales”, expresó la ex funcionaria en entrevista con Monumental 1080 AM.

Núñez agregó que, al mirar las ciudades del área metropolitana como Lambaré, San Lorenzo, entre otras, se puede observar una réplica de lo que ocurre en la capital.

Lea más: Fatídico temporal expone una vez más la precaria infraestructura del país

En ese sentido, mencionó que la situación se debe a que los municipios no se fortalecen en cuanto a la gestión, pero también porque hay una falta de responsabilidad del Gobierno central y del sector político.

A su criterio, este último sector también es el responsable de plantear las reformas necesarias para que los municipios de cada ciudad tengan las herramientas y recursos para enfrentar la situación.

“Ojalá que este año electoral, donde vamos a renovar autoridades municipales, podamos poner el desarrollo urbano en el centro de discusión y podamos decir el tipo de ciudad en la cual queremos vivir. Esto implica repensar en el servicio de transporte, el medioambiente, la recuperación de cauces hídricos, entre otros”, señaló.

Nota relacionada: Elecciones serán oportunidad para jóvenes

El próximo 20 de junio es la fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones internas simultáneas, de un total de 414 agrupaciones políticas que presentarán candidatos.

Las personas que resulten ganadoras, pugnarán luego por cargos en las Elecciones Municipales del próximo domingo 10 de octubre.

Dejá tu comentario