29 feb. 2024

Ex jefe de Dimabel se entrega en Concepción por la operación Dakovo

Un ex jefe de la Dimabel, un general retirado, se entregó este miércoles en Concepción en el marco de la operación Dakovo.

Ex Dimabel.jpg

Fue director de la Dimabel en el 2018.

Foto: Gentileza.

El general retirado Jorge Antonio Orué Roa, ex director de la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel), se entregó al mediodía de este miércoles, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

De acuerdo con el reporte preliminar, era uno de los objetivos de la investigación. Llegó hasta la sede del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional en Concepción.

Nota relacionada: Cae esquema de IAS, que proveyó unas 17.000 armas desaparecidas

Asimismo, el general retirado fue trasladado hasta Viñas Cué, donde tiene que llegar durante este miércoles.

Fue designado como titular interino de la Dimabel en octubre del 2018 por el entonces presidente Mario Abdo Benítez.

Durante el 2019, Orué fue imputado por supuesta producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Según los antecedentes, en mayo del 2019, el entonces director de la Dimabel informó que un revólver que fue hallado en poder de un acusado por supuesta reducción, figuraba como registrado a nombre de una mujer, quien luego afirmó no ser la propietaria.

Fue para contestar una nota enviada desde la Fiscalía, por la que sirvió para que el sospechoso de reducción fuera imputado y posteriormente acusado.

De acuerdo con la Fiscalía, el informe firmado por Orué contenía datos falsos, por lo que fue imputado.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.