13 abr. 2024

Mario Abdo Benítez realiza cambios en la cúpula militar

El presidente Mario Abdo Benítez realizó cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas, pero finalmente no aprobó la reincorporación del hermano del vicepresidente Hugo Velázquez, como era la intención en un principio.

Mario Abdo.JPG

Mario Abdo Benítez finalmente nombró al hermano del vicepresidente Hugo Velázquez.

Raúl Cañete.

El presidente Mario Abdo Benítez, en carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, designó al general del Aire Eladio Casimiro González Aguilar, como comandante de las Fuerzas Militares, en reemplazo del almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro. El martes será el acto de asunción en la Academia Militar Francisco Solano López, en Capiatá, informó el periodista Roberto Santander.

En un principio la intención de Abdo Benítez era reincorporar al hermano del vicepresidente Hugo Velázquez, vicealmirante Carlos Velázquez, quien había pedido su pase a retiro en el 2017. Esto había creado molestias dentro de las esferas castrenses.

Nota relacionada: Marito anuncia posible regreso de vicealmirante y genera malestar

El comandante en jefe nombró además al general de División Oscar Arnaldo Cardozo González como comandante interino del Ejército, en reemplazo del general Derlis Fernando Piris Coronel y al general de División Aérea como comandante interino de la Fuerza Aérea Paraguaya en reemplazo de González Aguilar.

Además, puso al frente del Comando Logístico al general de División Fabián de la Esperanza Ayala Vera, en reemplazo del general de División Gustavo Adolfo Meaurio Benítez. Como presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar estará el general de la División Aérea Osvaldo Almirón Riveros, en reemplazo del general de División Oscar Arnaldo Cardozo González.

La decisión del presidente paraguayo se conoció este sábado en horas de la noche.

Otras designaciones

Igualmente el Abdo Benítez realizó otras designaciones en la cúpular militar.

-Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares: General de División César Augusto Moreno Landaira.

-Comandante Interino del III Cupero de Ejército: General brigadier Eulogio Ramón Ortega Peña.

-Jefe de Estado Mayor interino de la Fuerza Aérea Paraguaya: General brigadier aéreo Arturo Javier González Ocampo.

-Director general interino de Reclutamiento, Reserva y Movilización de las FFAA: General brigadier Humberto Adrián Segovia Bareiro.

-Director general interino de la Dirección de Material Bélico: General brigadier aéreo Jorge Antonio Orué Roa.

-Comandante de la Primera Brigada Aérea: General brigadier aéreo Rubén Darío Piris Fernández.

-Jefe interino del Gabinete Militar de la Presidencia de la República: General brigadier Roque Alberto Sotelo Chaparro.

-Director general interino de la Dirección general de Auditoría Interna: Contraalmirante Filemón Duarte Acuña.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.