Nacionales

Ex guardia de Rafaat se salva en atentado al usar una camioneta blindada

Un ex guardia del fallecido narcotraficante Jorge Rafaat fue baleado mientras manejaba su camioneta en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. El hombre sufrió heridas superficiales debido a que el vehículo estaba blindado.

Se trata de Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, ex guardia de Jorge Rafaat, quien fue atacado a balazos por desconocidos, este domingo, en un camino vecinal que une la colonia Aguara con la colonia Piray, de Capitán Bado.

El hombre se encontraba al mando de su camioneta blindada cuando un grupo de personas, ocultas entre los matorrales y con armas de fuego, efectuaron varios disparos hacia su vehículo, para luego darse a la fuga.

Tras el hecho, el hombre quedó con heridas producidas por vidrios rotos. Fue atendido en el Hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero, pero se retiró poco tiempo después.

Sánchez Giménez cuenta con tres antecedentes penales, de los cuales dos son por homicidio doloso y uno por transgresión a la ley de armas.

Se presume que, actualmente, responde a la linea del presunto lider narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

La última vez que Sánchez quedó detenido fue en agosto del año pasado, tras ser sindicado como el supuesto ideólogo del asesinato del concejal colorado Cristóbal Machado Vera. Sin embargo, quedó en libertad semanas después, al no probarse su supuesta implicancia en el caso.

De igual forma, había quedado en libertad en el 2016. En aquella ocasión fue detenido luego de ser imputado por violación de la ley de armas. Finalmente, había recuperado su libertad tras un cambio de calificación.

Según la Policía Nacional, Sánchez, además, estaría implicado en un doble homicidio, el de dos supuestos sicarios, ocurrido en Pedro Juan Caballero el 11 de mayo del 2016.

También en el 2014 estuvo involucrado en el intento de asesinato del piloto civil Fernando Olmedo Calonga, quien fue atacado desde un vehículo de la marca Kia Picanto cuando estaba frente a un edificio de departamentos.

Dejá tu comentario