19 abr. 2024

Ex guardia de Rafaat se salva en atentado al usar una camioneta blindada

Un ex guardia del fallecido narcotraficante Jorge Rafaat fue baleado mientras manejaba su camioneta en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. El hombre sufrió heridas superficiales debido a que el vehículo estaba blindado.

Aguacate.jpg

Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, era buscado por las autoridades.

Foto: Gentileza.

Se trata de Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, ex guardia de Jorge Rafaat, quien fue atacado a balazos por desconocidos, este domingo, en un camino vecinal que une la colonia Aguara con la colonia Piray, de Capitán Bado.

El hombre se encontraba al mando de su camioneta blindada cuando un grupo de personas, ocultas entre los matorrales y con armas de fuego, efectuaron varios disparos hacia su vehículo, para luego darse a la fuga.

Tras el hecho, el hombre quedó con heridas producidas por vidrios rotos. Fue atendido en el Hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero, pero se retiró poco tiempo después.

Sánchez Giménez cuenta con tres antecedentes penales, de los cuales dos son por homicidio doloso y uno por transgresión a la ley de armas.

Se presume que, actualmente, responde a la linea del presunto lider narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

La última vez que Sánchez quedó detenido fue en agosto del año pasado, tras ser sindicado como el supuesto ideólogo del asesinato del concejal colorado Cristóbal Machado Vera. Sin embargo, quedó en libertad semanas después, al no probarse su supuesta implicancia en el caso.

De igual forma, había quedado en libertad en el 2016. En aquella ocasión fue detenido luego de ser imputado por violación de la ley de armas. Finalmente, había recuperado su libertad tras un cambio de calificación.

Según la Policía Nacional, Sánchez, además, estaría implicado en un doble homicidio, el de dos supuestos sicarios, ocurrido en Pedro Juan Caballero el 11 de mayo del 2016.

También en el 2014 estuvo involucrado en el intento de asesinato del piloto civil Fernando Olmedo Calonga, quien fue atacado desde un vehículo de la marca Kia Picanto cuando estaba frente a un edificio de departamentos.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.