Nacionales

Ex director de TV Pública detenido tras incautación de cocaína en contenedores

Cristian Turrini, quien fuera director de la entonces llamada TV Pública en el Gobierno de Federico Franco, fue detenido este lunes, en el marco de la incautación de panes de cocaína ocultos entre carbón vegetal en contenedores con destino a Israel.

El departamento del ex director de TV Pública, hoy Paraguay TV, Cristian Turrini, fue allanado este lunes en horas de la noche por agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público, en el marco de la incautación de cocaína que se produjo en un puerto de la ciudad de Villeta.

Lea más: Verifican contenedores con cargas de cocaína entre carbón vegetal

La vivienda del ahora detenido se encuentra en inmediaciones del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en la ciudad de Asunción. Hasta el momento, no se tienen mayores datos sobre la detención o la vinculación del hombre con la carga, ya que el procedimiento sigue en curso, pero el Ministerio Público confirmó su identidad.

Cristian Turrini
La detención del ex director de TV Pública se dio en horas de la noche de este lunes.

La incautación de más de 500 kilos de cocaína se dio en horas de la tarde en el puerto Terport de Villeta, donde se procedió a la verificación de contenedores con destino a Israel que tenían en su interior bolsas de carbón vegetal y también panes de cocaína.

Nota relacionada: La Sicom desvincula a Turrini de TV Pública y a cinco funcionarios

Tras la verificación de uno de los contenedores, se logró incautar 672 kilos de la droga, mientras que el procedimiento de revisión continúa, según informaron.

El comisario Osvaldo Ávalos, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, dijo que cada contenedor tiene alrededor de 400 bolsas de carbón, por lo que cree que podrían aumentar aún más la carga de la droga incautada.

Dejá tu comentario