19 mar. 2024

Ex director de TV Pública detenido tras incautación de cocaína en contenedores

Cristian Turrini, quien fuera director de la entonces llamada TV Pública en el Gobierno de Federico Franco, fue detenido este lunes, en el marco de la incautación de panes de cocaína ocultos entre carbón vegetal en contenedores con destino a Israel.

turrini.png
El ex director de TV Pública, Cristian Turrini, fue detenido este lunes, en el marco de la incautación de una gran cantidad de cocaína en la ciudad de Villeta.

Foto: Captura de video

El departamento del ex director de TV Pública, hoy Paraguay TV, Cristian Turrini, fue allanado este lunes en horas de la noche por agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público, en el marco de la incautación de cocaína que se produjo en un puerto de la ciudad de Villeta.

Lea más: Verifican contenedores con cargas de cocaína entre carbón vegetal

La vivienda del ahora detenido se encuentra en inmediaciones del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en la ciudad de Asunción. Hasta el momento, no se tienen mayores datos sobre la detención o la vinculación del hombre con la carga, ya que el procedimiento sigue en curso, pero el Ministerio Público confirmó su identidad.

Cristian Turrini
La detención del ex director de TV Pública se dio en horas de la noche de este lunes.

La incautación de más de 500 kilos de cocaína se dio en horas de la tarde en el puerto Terport de Villeta, donde se procedió a la verificación de contenedores con destino a Israel que tenían en su interior bolsas de carbón vegetal y también panes de cocaína.

Nota relacionada: La Sicom desvincula a Turrini de TV Pública y a cinco funcionarios

Tras la verificación de uno de los contenedores, se logró incautar 672 kilos de la droga, mientras que el procedimiento de revisión continúa, según informaron.

El comisario Osvaldo Ávalos, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, dijo que cada contenedor tiene alrededor de 400 bolsas de carbón, por lo que cree que podrían aumentar aún más la carga de la droga incautada.

Más contenido de esta sección
Un juez en los Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.