01 mar. 2024

Ex director de la Penitenciaría de Tacumbú es asesinado en Barrio Obrero

Desconocidos asesinaron a Óscar González, ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, cuando estaba llegando a la casa de su padre en Barrio Obrero de Asunción.

motín en Tacumbú.jpeg

El recluso de Tacumbú salía los fines de semana, pero aparentemente aprovechaba para repartir drogas.

Foto: Daniel Duarte.

El comisario Daniel Careaga, director de la Policía de Asunción, informó a Última Hora que unas personas asesinaron a tiros al ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú Óscar González Olmedo, de 42 años, cuando estaba llegando a la casa de su padre en Barrio Obrero de Asunción.

González fue derivado hasta el Hospital de Trauma, donde ya llegó sin signos de vida. De acuerdo con datos preliminares, los atacantes, que se movilizaban en una motocicleta, lo emboscaron a balazos.

Fue titular de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en el 2020. El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, indicó que González recibió cinco impactos de bala a la altura del rostro, en la mano izquierda, en la región dorsal y en la zona de la espalda del lado izquierdo.

Saldívar detalló que intentaron reanimar a la víctima por 30 minutos, pero sin éxito.

5299834-Libre-1019152698_embed

Foto: Enrique Villamayor.

El Ministerio de Justicia lamentó el asesinato de Óscar González Olmedo a través de un comunicado. Indicó que estaba comisionado en otra dependencia del Estado.

Asimismo, manifestó su confianza en que la Policía Nacional y el Ministerio Público hallarán a los responsables del crimen para que sean sometidos ante la Justicia.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.