22 abr. 2024

Ex director de la Penitenciaría de Tacumbú es asesinado en Barrio Obrero

Desconocidos asesinaron a Óscar González, ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, cuando estaba llegando a la casa de su padre en Barrio Obrero de Asunción.

motín en Tacumbú.jpeg

El recluso de Tacumbú salía los fines de semana, pero aparentemente aprovechaba para repartir drogas.

Foto: Daniel Duarte.

El comisario Daniel Careaga, director de la Policía de Asunción, informó a Última Hora que unas personas asesinaron a tiros al ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú Óscar González Olmedo, de 42 años, cuando estaba llegando a la casa de su padre en Barrio Obrero de Asunción.

González fue derivado hasta el Hospital de Trauma, donde ya llegó sin signos de vida. De acuerdo con datos preliminares, los atacantes, que se movilizaban en una motocicleta, lo emboscaron a balazos.

Fue titular de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en el 2020. El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, indicó que González recibió cinco impactos de bala a la altura del rostro, en la mano izquierda, en la región dorsal y en la zona de la espalda del lado izquierdo.

Saldívar detalló que intentaron reanimar a la víctima por 30 minutos, pero sin éxito.

5299834-Libre-1019152698_embed

Foto: Enrique Villamayor.

El Ministerio de Justicia lamentó el asesinato de Óscar González Olmedo a través de un comunicado. Indicó que estaba comisionado en otra dependencia del Estado.

Asimismo, manifestó su confianza en que la Policía Nacional y el Ministerio Público hallarán a los responsables del crimen para que sean sometidos ante la Justicia.

Más contenido de esta sección
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.