16 sept. 2025

Ex convicto dice que “anda armado” porque vive en la Chacarita

Un joven de 20 años de edad, con siete antecedentes penales, fue nuevamente detenido por la Policía Nacional tras efectuar disparos de arma de fuego contra los uniformados. Según el hombre, no tiene más opción que “andar armado” porque vive en la Chacarita.

Detenido.JPG

El hombre, un exconvicto, fue nuevamente detenido por la policia. Foto: Juan Aguero, UH.

Agentes policiales de la Comisaría 5.ª Metropolitana informaron sobre la aprehensión de un hombre quien cuenta con frondosos antecedentes por diferentes hechos punibles. Su detención se registró luego de que éste atente contra la vida de policías propiciando un enfrentamiento de palabras con uniformados.

El nombre del detenido es Pablo Enrique Vázquez, de 20 años de edad. Uniformados revelaron que el joven se encontraba en actitud sospechosa sobre las calles Alberdi y Paraguayo Independiente de Asunción, cerca de la plaza Juan de Salazar.

Sin mediar palabras, cuando tomó conciencia de que la Policía rondaba por el lugar, Pablo intentó escapar y, tras ello, sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos contra los uniformados. Ninguna bala impactó contra algún policía.

Los agentes de la Comisaría 5. ª sostienen que las balas salieron de un revolver calibre 22, según estimaciones. Confirmaron que tuvieron que utilizar la fuerza para aprehender al hombre. Quedó detenido en la sede policial a cargo del Ministerio Público para determinar más detalles del caso mediante una investigación.

El ex convicto argumentó tras su detención que no tiene otra opción que vivir armado debido a que vive en una zona de conflicto “constante” y peligro, refiriéndose al barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción.

Más contenido de esta sección
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.
La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este lunes a tres personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron unas 10 motocicletas robadas. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.