13 jul 2026

Temperaturas de hasta 38°C en Portugal y 7 regiones con aviso amarillo por ola de calor

Las temperaturas llegarán hasta los 38°C este martes en Portugal en plena ola de calor, que tiene con aviso amarillo a siete regiones del centro y el sur del país y que, según la previsión meteorológica, se alargará, al menos, hasta el jueves.

El calor se prolonga: Aemet prevé un final de mayo e inicio de junio muy cálido

Vista general de la playa de Benidorm este viernes en el que la Agencia de Meteorología (Aemet) ha indicado que el calor ganará intensidad en los próximos días hasta dejar temperaturas plenamente veraniegas en gran parte de España.

Foto: EFE.

En Santárem se registrarán las temperaturas más altas, con máximas de 38°C y mínimas de 16°C, aunque el resto del centro del país también sentirá valores similares, como en el caso de Setúbal y Évora (37°C, respectivamente) o Lisboa (36°C).

En total son siete las regiones que tienen aviso amarillo este martes por el calor extremo, según los datos del Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA): Leiria, Santárem, Lisboa, Portalegre, Setúbal, Évora y Beja.

En el resto de la región peninsular del país ibérico las temperaturas también se acercarán a los 30 grados. En Oporto, por ejemplo, en el norte del país, se anotarán máximas de 28°C y mínimas de 15°C.

Lea más: Alerta amarilla en Londres y cuatro regiones inglesas por ola de calor de hasta 33°C

En este contesto, hay una decena de localidades en el sur del país, en el Algarve, que están bajo alerta máxima de incendio, mientras que una treintena por todo el territorio tienen riesgo muy elevado de incendios forestales, según los datos del IPMA.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.