17 sept. 2025

Eulalio Lalo Gomes tenía conexiones fuertes con el narcotráfico, según periodista del Brasil

El periodista brasileño André Azeredo, de Record TV, informó este lunes que el diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC) era considerado brasileño por las autoridades del vecino país y se le vincula con algunos de los nombres más peligrosos del narcotráfico en la región.

eulalio gomes.jpg

El diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC) (derecha) falleció abatido por la Policía Nacional.

Foto: Marciano Candia.

El periodista brasileño André Azeredo de Record TV, manifestó que el diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC) nació en Ponta Porã, Brasil, por eso ellos dicen que era brasileño y que vino de niño a vivir en nuestro país.

Mencionó que era una persona, por las pruebas, que tenía ligaciones con tres grandes traficantes: Con Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, con los hermanos Mendes, quienes trabajaban para el Comando Vermelho y con el Clan Mota, quienes están al servicio del Primer Comando Capital (PCC).

Lea más: Lo que dijo el forense de la inspección al cuerpo del diputado abatido Eulalio Lalo Gomes

Estas conexiones de Gomes lo colocaban en una posición de alta influencia dentro del mundo del crimen organizado, informó NPY.

Según el periodista, Gomes mantenía una relación de amistad con estos individuos, colaborando en ocasiones para facilitar negocios ilícitos en Paraguay.

Azeredo destacó además la “gran diferenciación de clientes” que caracterizaba a Gomes, subrayando que las familias Mendes y Mota están ligadas a las más grandes organizaciones criminales de Brasil.

Nota relacionada: La autopsia al diputado Lalo Gomes se realizará en Asunción

Este perfil le habría permitido operar con un alto nivel de discreción y eficacia dentro de los esquemas de narcotráfico transnacional. No obstante, el papel exacto de Lalo Gomes dentro de estas redes criminales aún es objeto de especulación.

“Para entender mejor y saber a fondo la función de Gomes en los esquemas de esos narcos brasileños, es necesaria una investigación de la Fiscalía paraguaya”, concluyó Azeredo, instando a las autoridades locales a profundizar en la relación entre Gomes y los cabecillas del crimen organizado brasileño.

Le puede interesar: Abogado cree que es “ilegal” y un “montaje” el allanamiento realizado en Amambay

Lalo Gomes perdió la vida en medio de un allanamiento encabezado por agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE y la Fiscalía.

Todo el procedimiento desplegado tenía como objetivo al hijo del congresista, Alexandre Rodrigues Gomes, quien se entregó a la Policía Nacional luego del allanamiento.

Gomes y su hijo fueron imputados 10 minutos antes del allanamiento que se realizó en su vivienda, por supuestos vínculos con un esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, reafirmó este martes el apoyo de Paraguay a Israel “cueste lo que cueste” y defendió que seguirá trabajando junto a Estados Unidos y Argentina, al señalar que esos Gobiernos luchan “por los valores ideales de Occidente”, protegen la familia, la vida y la libertad.
Dos personas sospechosas de brindar apoyo logístico a los “Piratas del Asfalto” fueron capturadas en la tarde de este lunes durante un allanamiento en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El senador Javier Vera, alias Chaqueñito, fue salvado gracias a sus colegas cartistas de ser expulsado de la Cámara Alta y solo recibió una suspensión de 60 días, no así su colega Norma Aquino, alias Yamy Nal, quien fue destituida tras audios filtrados de una conversación entre ambos. El propio Chaqueñito votó por su suspensión en la sesión extraordinaria de este martes, lo cual desató la risa de sus colegas.
La Municipalidad de San Juan Bautista Misiones, a través de la Secretaría de la Codeni, llevó adelante este martes una innovadora charla teatralizada sobre seguridad vial y valores, dirigida a alumnos del sexto grado de ocho instituciones educativas de la ciudad.
Un motociclista se salvó de milagro de ser arrollado, luego de terminar debajo de un colectivo en la localidad de Altos, Departamento de Cordillera. El hombre resultó con heridas leves.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay detuvieron este martes a tres hombres con drogas en la vía pública de Pedro Juan Caballero.